Huelva.- 26M.- Cs valora que 'casi duplica' sus votos respecto a 2015 y alcanza tres mayorías absolutas en la provincia
Huelva.- 26M.- Cs valora que 'casi duplica' sus votos respecto a 2015 y alcanza tres mayorías absolutas en la provincia CS HUELVA

Así lo ha valorado Carlos Hermoso en una rueda de prensa junto al candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, en la que ha dedicado palabras de agradecimiento a los candidatos del partido, a los apoderados y afiliados, que "han dado lo mejor que tenían".

El diputado 'naranja' ha resaltado que Cs ha pasado "de 6.700 votos a 12.000" en la provincia de Huelva, "casi el doble", y "de tener un único ayuntamiento -el de Cumbres de San Bartolomé- a dos más" al alcanzar mayoría absoluta en Galaroza y Rosal de la Frontera.

De esta manera, Cs ha pasado de 8 a 48 concejales, una "subida muy importante que demuestra de nuevo que Ciudadanos crece cada vez que se ponen las urnas" y que dicho ascenso "se produce también en el ámbito local", según ha resaltado Hermoso, quien en esa línea ha expresado su "reconocimiento para los miembros de las 33 candidaturas que se han presentado bajo la marca de Ciudadanos" en la provincia, de cuyo trabajo se ha declarado "muy orgulloso".

Tras señalar que "el escenario era de fragmentación" con la aparición de "fuerzas nuevas que hacen que el voto esté mucho más repartido", Hermoso ha comentado que, en Huelva capital, "los resultados son de clara consolidación", ya que Cs ha logrado "5.700 votos y tres concejales", siendo la "tercera fuerza".

El partido naranja ha conseguido así una "representación importante", según ha valorado Hermoso, quien ha señalado que "tenemos cuatro años para seguir trabajando a largo plazo" con un "gran equipo" para ello.

Por su parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, ha considerado "muy positivos" los resultados obtenidos por "un partido nuevo, limpio", que va "creciendo", y ha señalado que su equipo constituye una "base muy sólida".

En esa línea, ha apuntado que Cs tiene en Huelva "una posibilidad de crecimiento muy importante", y ha valorado que es un partido que "incorpora personas de la sociedad civil que en sus ratos de ocio aportan su experiencia y valía en el funcionamiento de la ciudad".

Santos ha anunciado además que Cs va a realizar en el Ayuntamiento de la capital -donde el PSOE ha logrado mayoría absoluta- una oposición "muy firme, coherente y honrada, como somos nosotros", según ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.