Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP CORTES - Archivo

Para Cañizares las cifras que han arrojado las votaciones son un claro mensaje en contra del Gobierno del PSOE con "sus aliados de Ganemos, ahora Unidas Podemos" y contra la "parálisis" en la que a su juicio se ha sumido a Ciudad Real en los últimos cuatro años.

Los partidos que "representan la alternativa del cambio", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, ha explicado, han superado en más de 2.500 votos al Gobierno de Zamora.

Ha enumerado las razones que han podido llevar a los ciudadanos a provocar estos resultados, alegando que Ciudad Real es la capital de la región con más paro, donde se ha creado la mitad de empleo que en la media del conjunto del país, y que aparece en los índices como una de las ciudades "más sucias y caras".

"El 33 por ciento de los votos conseguidos demuestra que somos la única alternativa real y efectiva a las políticas llevadas a cabo por los socialistas", ha dicho

SINTONÍA CON CIUDADANOS

Aunque ha admitido que aún no se ha puesto en contacto con la cabeza de lista de Ciudadanos, Eva María Masías, Cañizares ha augurado cierta sintonía en alguna conversación previa y en las manifestaciones realizadas durante la campaña por la líder local de la formación naranja.

"Siempre ha hablado de buscar un cambio, nunca de mantener al gobierno actual", ha dicho, si bien ha admitido que también cabe la posibilidad de que finalmente pacten con los socialistas.

Ha anunciado que abre la puerta de su Gobierno a Ciudadanos, porque ha considerado que Ciudad Real se merece un gobierno estable, y que formen parte las fuerzas que se impliquen en este.