Córdoba.- 26M-M.- Hernández (Vox): 'Gracias a los votos de Vox se echa del gobierno a los socialistas y comunistas'
Córdoba.- 26M-M.- Hernández (Vox): 'Gracias a los votos de Vox se echa del gobierno a los socialistas y comunistas' VOX

En su intervención en Bodega Plateros, para arropar a la candidatura de su partido, liderada por Rafael Saco y Paula Badanelli, como número dos -precisamente Vox logra ediles con el 8,04% de los votos-, Hernández ha dado las gracias a "los miles de votantes que en la ciudad y la provincia han vuelto a confiar en Vox".

Tras insistir en el hecho de que su formación tiene "muchos condicionantes negativos y muchos menos medios que el resto de partidos", ha subrayado que se va a "escuchar la voz de Vox" en las principales instituciones de Córdoba, al tiempo que ha valorado que en Lucena hayan conseguido dos concejales y en Villaviciosa de Córdoba otro edil.

Por su parte, Rafael Saco ha agradecido a todos los presentes "el esfuerzo", tras "tres meses de trabajo", si bien ha remarcado que "a partir de mañana" a seguir trabajando.

Y la candidata numero dos de Vox, Paula Badanelli, ha dado las gracias a los militantes y simpatizantes por el trabajo realizado y ha dicho que "a partir de mañana va a haber 12.000 cordobeses en Capitulares" representados por Vox. "Nos vamos a dejar la piel y no vamos a defraudar", ha asegurado.

Cabe señalar que en estas elecciones el PP, que tiene nueve concejales -dos menos que en 2015-, podría alcanzar los 15 ediles de la mayoría absoluta para gobernar con el apoyo de Cs, que logra cinco concejales -tres más que en 2015-, y Vox, con dos ediles. La izquierda, pese a la subida del PSOE en un edil, de siete a ocho, se queda con 13 concejales, al bajar IU de cuatro a tres y Podemos obtiene dos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.