Unides Podem-Esquerra Unida pide a la izquierda "reflexionar" para "recuperar" al electorado

  • El candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la Alcaldía de Alicante, Xavi López, ha pedido a la izquierda reflexionar sobre "cómo recuperar" a su electorado después del resultado obtenido este domingo en el que la coalición se ha dejado cuatro ediles respecto a 2015, solo ha logrado dos concejales.
26M.- Alicante.- López (Unides Podem-EU) anima a la ciudadanía a votar para ser 'dueña de su futuro'
26M.- Alicante.- López (Unides Podem-EU) anima a la ciudadanía a votar para ser 'dueña de su futuro'
UNIDES PODEM-EUPV
26M.- Alicante.- López (Unides Podem-EU) anima a la ciudadanía a votar para ser 'dueña de su futuro'

"A partir de ahora nos vamos a poner a trabajar desde ya para ser útiles para los alicantinos", ha mantenido y ha puesto como dos "grandes retos". De una parte, la democracia, porque ha opinado como "una mala noticia" que la "extrema derecha" de Vox haya logrado entrar en el consistorio.

Y, en segundo lugar, ha anunciado que se podrán a trabajar para que no se den "pasos atrás" en cuestiones como los derechos "conquistados" porque ha considerado que "hay personas y grupos que van a querer revertirlos de una manera u otra".

Además, ha anunciado que trabajarán por el Plan de Inclusión y por las 1.600 familias que están pendientes de cobrar la Renta Valenciana de Inclusión en la ciudad y "por la protección de los espacios naturales" y por un PGOU "participativo".

ESQUERRA UNIDA

Preguntados por el futuro de Esquerra Unida (EU), que se ha quedado fuera de la Corporación ya que los primeros miembros del partido ocupaban los puestos 3 y 4 de la lista, tanto el propio Xavi López como el número 3, Dani Simón, han "negado que eso sea así": López ha asegurado que él y su compañera, Vanessa Romero, representan a EU.

No obstante, Simón ha precisado que se contempló esa posibilidad y que la formación estará en el Ayuntamiento a través de una asesoría al grupo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento