Inés Rey (PSOE) se compromete a "no defraudar" a los coruñeses y ofrece "diálogo" al resto de grupos

  • A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se ha comprometido a "no defraudar" a los coruñeses, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras confirmarse la subida del PSOE en número de concejales respecto a 2015, pasando de seis ediles a nueve.

Como "primera fuerza de izquierda", tras un resultado que otorga nueve concejales al PP, seis a Marea Atlántica, dos al BNG y uno a Ciudadanos, ha ofrecido "diálogo" al resto de los grupos políticos. "Mañana -ha dicho en referencia a este mismo lunes- empieza lo duro, pero estamos preparados", apuntando ya a la necesidad de acuerdos.

Antes, en una intervención arropada por militantes y por miembros de la candidatura, y recibida con gritos de 'alcaldesa', ha agradecido de "corazón" este resultado y también el trabajo llevado a cabo en esta campaña.

"Gracias al PSOE porque hace siete meses me disteis la oportunidad de liderar este proyecto", ha dicho muy emocionada. Además, ha subrayado que si dio el paso de optar a ser candidata fue para "dejar una ciudad mejor" a sus hijos.

"MENSAJE CLARO" DE LOS CORUÑESES

En un discurso en el que ha felicitado a las demás fuerzas políticas que han obtenido representación, ha tenido también palabras para incidir en que el "proyecto de izquierdas" del PSOE ha servido de "muro a la derecha y ultraderecha".

"Los coruñeses han dado un mensaje claro de que no queremos una ciudad dormida y el pim-pam-pum político", ha expuesto, además, en alusión a la gestión de la Marea Atlántica.

Convencida de que "con el apoyo" de Pedro Sánchez, la ciudad conseguirá "las infraestructuras que tanto esperamos", ha comprometido "nuevos equipamientos deportivos, sociales y educativos" para que A Coruña sea "una ciudad pujante" y generadora de empleo.

"Serán cuatro años intensos para recuperar el tiempo perdido y demostrar a los coruñeses que han elegido bien", ha señalado en una intervención en la que ha subrayado que el objetivo será que la ciudad "avance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento