Maragall celebra el triunfo en Barcelona y asegura que luchará por los presos

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall (c), celebra, en la sede electoral del partido, tras vencer en las elecciones municipales celebradas este domingo.
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall (c), celebra, en la sede electoral del partido, tras vencer en las elecciones municipales celebradas este domingo.
EFE
Ernest Maragall se ha proclamado esta noche vencedor de las elecciones municipales en Barcelona por 5.000 votos de ventaja sobre Ada Colau tras un empate técnico entre En Común y ERC. Maragall ha comparecido exultante y ha reiterado el compromiso de la ciudad condal con la dignidad, la justicia y la libertad. "De aquí no nos moverán, eso no está en ninguna negociación", ha advertido. Durante su comparecencia tras conocer el escrutinio, ha sido unánime el grito pidiendo la libertad para los políticos presos.

El candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha celebrado este lunes su victoria en las elecciones municipales celebradas este 26 de mayo. "Ya estamos aquí. Barcelona tendrá un alcalde republicano. Barcelona tendrá un alcalde progresista, tendrá un alcalde de Esquerra Republicana de Catalunya".

En una comparecencia desde la Estació del Nord, sede de la noche electoral de ERC, ha asegurado que pondrá el Ayuntamiento al servicio de la justicia social, pero también al servicio de lograr la libertad de los presos soberanistas y "el regreso de los exiliados".

El alcaldable de ERC ha "tendido la mano" a todas las fuerzas políticas del consistorio tras erigirse como el vencedor de los comicios municipales en la ciudad, pero ha señalado que "la dignidad, la justicia y la libertad" no son negociables.

Maragall ha conseguido, con el 99,72% escrutado, 160.493 votos (21,35 %), casi 5.000 más que la hasta ahora alcaldesa Ada Colau, que ha logrado el 20,71 % de los apoyos, pero ambas listas han empatado con diez concejales y deberán buscar alianzas si quieren gobernar.

"Todos verán nuestra mano tendida, incluyendo los unionistas y los constitucionalistas, para trabajar por el bien de la ciudadanía, pero que tengan claro también que (...) de la dignidad, la justicia y la libertad no nos moverán, no estarán en ningún campo de negociación ni en ningún regateo", ha señalado entre gritos de "independencia"..

Resultados por provincias


12 CC AA con comicios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento