Del Olmo (PP) promete una oposición "leal y constructiva" para "mejorar la vida de los vallisoletanos"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha prometido una oposición "leal y constructiva" para "mejorar la vida de los vallisoletanos", lo cual va a ser su "empeño".
26M-M.-Del Olmo Promete Una Oposición 'Leal Y Constructiva' Para 'Mejorar La Vida De Los Vallisoletanos'
26M-M.-Del Olmo Promete Una Oposición 'Leal Y Constructiva' Para 'Mejorar La Vida De Los Vallisoletanos'
EUROPA PRESS
26M-M.-Del Olmo Promete Una Oposición 'Leal Y Constructiva' Para 'Mejorar La Vida De Los Vallisoletanos'

Así lo ha reconocido en su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, en las que ha quedado en segundo lugar con nueve concejales, tres menos que los obtenidos por esta formación hace cuatro años.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar del Olmo ha dado la enhorabuena al PSOE y a su candidato, Óscar Puente, por su victoria, al tiempo que se ha reconocido "orgullosa" del trabajo del PP y de su equipo en esta campaña.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero, ha destacado que este partido "ha vuelto a ganar a nivel municipal" en la provincia, con mayorías absolutas en 143 municipios, entre las que ha citado Medina de Rioseco, Mayorga, Medina de Rioseco, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Villalón de Campos o Serrada, a lo que se suman otros donde ha sido la primera fuerza como Boecillo, Íscar, Simancas, Tordesillas o Peñafiel.

Por eso, ha enfatizado la "fortaleza" del PP en Valladolid y ha apostado por "llegar a acuerdos" para "gobernar o colaborar donde sea menester". "El PP va a trabajar por esos pactos, somos un partido de un diálogo", ha apuntado antes de concluir que en los "próximos días" se irán haciendo las "reflexiones pertinentes".

Tras Carnero, el cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, Raúl de la Hoz, ha lamentado que haya "vuelto a ocurrir" la situación de las pasadas elecciones generales, con un centro derecha que ha obtenido "más votos", pero un PSOE "con más escaños".

En este sentido, ha destacado que su partido ha "recuperado" terreno a Vox y Cs respecto a abril ante un PSOE que se ha beneficiado de la "debacle" de Podemos.

Por último, y de cara al futuro, ha instado a "avanzar, negociar y hablar" porque "la partida no ha terminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento