Óscar Puente vive "con felicidad, pero con humildad" la primera victoria del PSOE en Valladolid en 30 años

  • El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado este domingo que vive "con felicidad" la que es la primera victoria electoral del PSOE en la capital desde el año 1987, aunque ha reconocido que los socialistas deben afrontarla con "humildad" y, en los próximos días, trabajarán para "definir la estrategia de Gobierno".
26M-M.- Óscar Puente Vive 'Con Felicidad Pero Con Humildad' La Primera Victoria Del PSOE En Valladolid En 30 Años
26M-M.- Óscar Puente Vive 'Con Felicidad Pero Con Humildad' La Primera Victoria Del PSOE En Valladolid En 30 Años
EUROPA PRESS

Unos minutos antes de la medianoche, Óscar Puente ha salido de las oficinas de la sede del PSOE de Valladolid hacia una zona común en la que ha sido recibido por el calor de los afiliados y simpatizantes que abarrotaban las dependencias de la calle Santa Lucía y que le han recibido con cánticos de 'Alcalde, alcalde', en incluso alguno más aislado de 'presidente, presidente'.

El candidato socialista ha comenzado la intervención dando las gracias a todos los compañeros del partido por "dejarse la piel en esta campaña" para poder decir que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Valladolid, algo que no ocurría desde 1987, con el recientemente fallecido alcalde Tomás Rodríguez Bolaños.

Además, el regidor vallisoletano ha subrayado que el PSOE volverá a "liderar el gobierno de la ciudad" otros cuatro años más, con sus once concejales -tres más que en 2015-.

Óscar Puente ha felicitado también al resto de partidos y candidatos por unas elecciones en las que ha reconocido que todos han "trabajado bien" y han desarrollado una campaña "respetuosa". Especialmente, se ha dirigido a los que han sido sus socios de Gobierno estos últimos cuatro años, Valladolid Toma la Palabra, de quienes ha destacado sus "dignos" resultados pese a que han perdido un edil, al pasar de cuatro a tres.

El candidato del PSOE ha señalado que, después de celebrar la victoria esta noche, a lo que ha animado a los militantes, trabajarán en los próximos días para definir la "estrategia de Gobierno". A Puente le serviría con el apoyo de los tres concejales de VTLP para volver a ser investido alcalde.

Puente ha detallado los buenos resultados de su formación, con casi 60.000 votos, 21.000 más que en 2015 y un incremento de doce puntos porcentuales. De hecho, ha destacado que mientras el PP aventajó al PSOE en 21.000 sufragios hace cuatro años, ahora los socialistas son la fuerza más votada, con "casi 10.000 votos más" -9.400- que el segundo, los 'populares'.

El primer edil ha reflexionado que los socialistas cuando pierden lo hacen con "deportividad" y que cuando ganan lo afrontan con "humildad", algo a lo que ha invitado a todos sus compañeros, para gestionar este resultado y que dentro de cuatro años sea "todavía mejor" que el de los recientes comicios.

Eso sí, ha incidido en que este resultado demuestra que el PSOE ha hecho "un gran trabajo" al frente del Gobierno de la ciudad, "sin sectarismos", algo que ha prometido mantener. "Trabajando para todos, abiertos a todos, gobernando la ciudad desde el conocimiento que tenemos de ella, desde el respeto a todos", ha explicado.

Tras un breve momento de pausa, en el que Puente ha preguntado por la marcha del escrutinio de las elecciones autonómicas y después de que el diputado electo por Valladolid Javier Izquierdo le haya apuntado los resultados provisionales, Puente ha querido felicitar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y ha aseverado que "es posible que hoy también haya un cambio en Castilla y León".

En este sentido, ha destacado la opción de que haya dos gobiernos del PSOE "alineados" en Valladolid y Castilla y León, a lo que los asistentes a esta improvisada celebración han comenzado a corear 'ista, ista, ista, Castilla socialista'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento