La Plaza Mayor en Madrid retransmitirá la elección de la ciudad olímpica a través de una pantalla gigante

La elección de la ciudad que albergará en 2012 los Juegos Olímpicos centrará este miércoles la atención de todas las cadenas de televisión, que emitirán programas en directo centrados en Singapur y la Plaza Mayor de Madrid, a la espera de la que capital española sea la elegida.
La Plaza Mayor de Madrid retransmitirá la elección a través de una pantalla gigante
La Plaza Mayor de Madrid retransmitirá la elección a través de una pantalla gigante
La Plaza Mayor de Madrid retransmitirá la elección a través de una pantalla gigante

La 2 de TVE comenzará a las 10.00 su especial "Madrid 2012, la decisión", un programa que se prolongará hasta más allá de las 13.00 horas, cuando se dará a conocer el nombre de la ciudad que acogerá los Juegos.

Presentará este programa desde Singapur María Escario, con información sobre las presentaciones de las ciudades candidatas, reportajes, entrevistas con personalidades y conexiones con la Plaza Mayor de Madrid, el Estadio de La Peineta y los corresponsales en París, Londres, Moscú y Nueva York.

Ana Blanco entrará en directo a partir de las 13.00 horas desde la Plaza Mayor de Madrid, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para mantener informados a los madrileños.

El especial de Antena 3 comenzará a las 9 de la mañana y J.J. Santos, al frente del equipo desplazado a Singapur, informará en directo de todo lo que ocurra en esa ciudad. Matías Prats y José Antonio Luque seguirán el evento desde un set situado en la Plaza Mayor de Madrid, al que acudirán, entre otros invitados, la alcaldesa en funciones de la capital, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona cuando esa ciudad acogió los Juegos en 1992, Pasqual Maragall.

Telecinco ha optado por ofrecer una edición especial de "La mirada crítica", que ampliará su horario de emisión hasta las 11.00 horas y retomará la emisión a las 13.00 para conocer la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI). A las 10.00 horas se emitirá en directo la presentación de la candidatura de Madrid, y se irán realizando conexiones con la Plaza Mayor de la capital.

A las 13.00 horas la cadena ofrecerá el veredicto de los miembros del Comité Olimpico Internacional y hasta el inicio de Informativos Telecinco 14.30, el equipo dirigido por Juan Pedro Valentín se hará cargo de la información.

Por su parte, en "Digital +" varios de sus canales, Eurosporte, Teledeporte y "CNN +" estarán también pendientes de la información. "CNN +" (dial 70) conectará en directo con Roberto Fernández, enviado especial del canal, a las 10.00 horas para asistir a la presentación de la candidatura y a las 13.00 horas se emitirá el dictamen del COI.

Eurosport (dial 52) iniciará su cobertura a las 03.00 horas de la madrugada con la presentación de las candidaturas, que arrancará con la de París, seguida de Nueva York a las 04.30 horas, Moscú a las 06.00, Londres a las 08.30 horas y Madrid a las 10.00 horas.

A esa misma hora, Teledeporte (dial 53) comenzará su conexión, que no abandonará hasta conocer el nombre de la ciudad ganadora.

La programación especial que ha preparado Localia TV para todas sus emisoras se prolongará desde las 9.30 hasta las 14.00 horas con el objetivo de emitir en directo desde la última presentación de las candidaturas y las votaciones eliminatorias, hasta la ceremonia final. Desde los estudios de Localia Madrid, se realizarán conexiones con Singapur, con el set situado en la Plaza Mayor y con dos unidades móviles que recorrerán distintos puntos de la capital.

Si Madrid resultara ser la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos del 2012, las cadenas mantendrán el resto de programas en directo pendientes de las conexiones necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Especial Madrid 2012
Mostrar comentarios

Códigos Descuento