Euforia en el PSOE local con la victoria de Bugallo, que apela a que Santiago "vuelva" a ser "referencia mundial"

  • El vencedor en las elecciones municipales en Santiago, el socialista Xosé A. Sánchez Bugallo, ha apelado a "devolver" a la ciudad compostelana a su lugar como "referencia nacional, europea y mundial", así como a ejercer de una capital "de la que los gallegos se sientan orgullosos".
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSdeG en Santiago de Compostela
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSdeG en Santiago de Compostela
Álvaro Ballesteros - Europa Press
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSdeG en Santiago de Compostela

La euforia se ha desatado en la sede de campaña de los socialistas compostelanos, que ven cómo están en disposición de recuperar la alcaldía de la capital de Galicia ocho años después de haberla perdido con el mismo protagonista, un Bugallo que, tras su retiro momentáneo, ha retornado a la política local consiguiendo que el PSOE recupere uno de sus históricos 'feudos' en la Comunidad gallega.

A las 23,00 horas en punto, con el escrutinio avanzado y la victoria en la mano para los socialistas con 10 ediles y más del 30% de los votos, Bugallo ha subido del sótano de la sede -desde donde ha seguido la noche electoral- a la planta baja del local, donde decenas de simpatizantes y miembros del partido ya festejaban los resultados.

El exregidor santiagués, que estuvo al frente del Pazo de Raxoi entre 1998 y 2011, fue recibido con gritos de "alcalde, alcalde" por la gente que abarrotaba la sede de campaña del PSOE santiagués. "Hoy terminó la campaña y terminaron las elecciones. Mañana llamo a todos los grupos políticos, independientemente de las posiciones, a trabajar juntos por el bien de Santiago", ha manifestado Bugallo al inicio de su intervención.

El socialista ha fijado como "reto" el Xacobeo que se celebrará en 2021 y ha apelado a "sacar a Santiago del lugar en el que está ahora para llevarla a donde tiene que estar: ser el centro de Galicia,el centro de España y el centro de Europa; una referencia mundial, europea y nacional".

También "una capital de la que los gallegos se sientan orgullosos" porque, para Bugallo, "Santiago no puede resignarse a ser mediocre". A continuación, ha hecho un llamamiento a "partidos, asociaciones de empresarios y vecinos" a "trabajar por el bien" de un Santiago "que proteja a los más débiles y que sea igualitaria".

"Si queremos, lo vamos a hacer. Nos vamos a dejar la piel para conseguir ese objetivo", ha cerrado el vencedor de las elecciones municipales compostelanas que, tras bajar del escenario donde realizó su discurso, ha saludado a los miembros de su candidatura y otros referentes de la agrupación local, como el exconcejal Bernardino Rama, presente en la 'fiesta' de los socialistas santiagueses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento