Sanmartín señala la situación "semidulce" del BNG en Santiago, que "recupera votos" pero "no cumple objetivos"

  • La candidata del BNG a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, ha comparecido esta noche electoral ante la prensa y ha señalado la situación "semidulce" que siente el BNG en Santiago de Compostela ya que "recupera votos" pero "no cumple los objetivos" por lo que "no es satisfactorio".
26M.M.-
26M.M.-
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
26M.M.-

Tal como ha explicado Sanmartín, con más del 90% escrutado en la capital gallega y con dos concejales como en la anterior cita electoral para el Bloque, la organización nacionalista ha aumentado su apoyo en 2,5 puntos porcentuales, lo que supone un 35% más de votos.

Sin embargo, este incremento "sustancial" de apoyo es la cara "positiva" aunque, tal como ha lamentado la candidata nacionalista, "no se tradujo lo suficiente" a concejales, por lo que el BNG necesitaría "un incremento de votos aún mayor".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de la militancia y los simpatizantes, así como de todos los votantes en esta campaña "intensa" en la que el BNG trató de "mostrar sus mensajes, sus alternativas y de hacerla en positivo".

Además, ha felicitado al candidato socialista, Xosé A. Sánchez Bugallo, por los resultados de su candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento