Así, la 'popular' Emma Buj necesitará, para revalidar la Alcaldía, de los 3 concejales que tiene Ciudadanos. Después, tendrá dos opciones, sumar a los 2 del PAR o al concejal con el que Vox entra en el Consistorio.

Por su parte, el PSOE ha ganado en porcentaje de votos, ya que ha obtenido un 23,08 por ciento frente al 19,80 por ciento de las anteriores elecciones, pero este incremento no se refleja en los concejales, ya que siguen siendo 5, y se queda más de 7 puntos porcentuales por debajo de la primera fuerza.

Ciudadanos gana un concejal y se sitúa con 3 y se convierte en la tercera fuerza más votada, cuando hace cuatro años fue la quinta, mientras que Ganar Teruel-IU pierde tres escaños.

Vox y Podemos-Equo-Espacio Municipalista por Teruel entran en el Ayuntamiento con un concejal cada uno, mientras que el Partido Aragonés y Chunta Aragonesista mantienen sus 2 y 1 escaños, respectivamente.

En estas elecciones municipales han votado 17.480 personas, un 64,40 por ciento, datos muy similares a los comicios de 2015. La abstención ha sido del 35,03 por ciento, se han registrado 75 votos en blanco, el 1,06 por ciento, y 76 nulos, el 1,06 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Teruel.