Arrestan al nuevo spiderman pontevedrés

  • La policía científica ayudó a capturar al caco.
  • Una ciudadana le pilló "in fraganti" en su domicilio.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
El asaltante escalaba a lo hombre araña para cometer el hurto
El asaltante escalaba a lo hombre araña para cometer el hurto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a A.A.B., de 30 años, vecino de Pontevedra y con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en esta ciudad.

Sus golpes

Los hechos se remontan al día 17 de diciembre de 2.007 cuando presentaron denuncia en estas dependencias las dos encargadas de una fundación sita en el edificio de la calle Sor Lucía de la ciudad en la que relataban cómo un individuo desconocido apalancó la puerta de acceso a las oficinas, y una vez en el interior forzó la caja de seguridad sustrayendo una cantidad aproximada de 120 euros.

Así mismo el día 14 de febrero de 2.008 la encargada de las instalaciones municipales de la Casa Azul sitas en la calle Sor Lucía denunciaba el robo cometido sobre las 20.00 horas del día 11 de febrero en los despachos de las citadas instalaciones. Al parecer un individuo tras trepar por una de las tuberías, fracturó una de las puertas de acceso al interior y se apoderó de múltiples objetos pertenecientes a esas oficinas.

Días más tarde presenta en las oficinas de la Policía Local la propietaria de un inmueble de la calle Cruz Gallástegui que denunciaba la presencia de un individuo desconocido en el interior de su domicilio sobre las 05.50 horas de la madrugada. El individuo al ser sorprendido "in fraganti" huyó por la ventana a través de la persiana que había roto para acceder al interior.

El último suceso de similares características tuvo lugar el día 15 de marzo cuando el propietario de una Clínica de Podología situada también en la calle Cruz Gallástegui y denunciaba un robo ocurrido en las instalaciones de su propiedad. Al parecer una persona desconocida tras abrir una de las ventanas se introdujo en las oficinas de la clínica sustrayendo varios objetos.

Una persona de gran experiencia

A raíz de la denuncia presentada por las cuatro víctimas la Policía Local inició las labores de investigación y concluyeron que el supuesto autor de los hechos delictivos debía ser una persona de gran experiencia delictiva dado que tomaba todo tipo de precauciones para no dejar pruebas de sus delitos.

El "modus operandi" dominante en los delitos cometidos era "el escalo", a lo spiderman u hombre araña, mostrando gran facilidad para llegar a ciertas alturas y así poder acceder sobre todo a locales dedicados a oficinas. Gracias a la ardua labor del departamento de Policía Científica de esta Comisaría Provincial mediante el profundo estudio de pruebas recabadas en el lugar de los hechos delictivos se pudo identificar al supuesto autor de los hechos.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento