Se reduce casi a la mitad el número de peatones atropellados

  • En el mes de marzo 12 perosnas fueron arrolladas, cuando en enero fueron 21.
  • En el último mes hubo 230 accidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La tendencia se viene marcando desde el mes de febrero y, en marzo, el salto ha sido considerable. El número de peatones atropellados en Vigo ha descendido casi a la mitad desde principios de año. De hecho, en el último mes fueron 12 las personas arrolladas cuando cruzaban la calle, mientras que en enero fueron 21 -un 42,8% más- y en febrero 15.

Precisamente ha sido en marzo cuando el Concello ha comenzado a construir nuevos pasos de peatones con resalte. Cuatro de ellos fueron prometidos como «inminentes» pero, por ahora, sólo se ha instalado uno en la avenida de Samil, que se suma al situado en Fragoso. Antes del verano estarán instalados los 50 pasos resaltados, según lo prometido por el alcalde, Abel Caballero, a mediados de febrero.

Ahora bien, mientras los atropellos bajan, el número total de accidentes sube. Respecto al mes de febrero, en marzo se registraron un total de 230 siniestros de tráfico, diez más que el mes anterior. En ellos resultaron heridas 146 personas, de las que cinco sufrieron daños graves y 141, leves.

De este modo, la media diaria de accidentes en el casco urbano ha pasado de los seis a los siete en sólo un mes. Para paliar este incremento de la siniestralidad, la Policía Local continúa realizando controles sorpresa entre los conductores. Entre las infracciones más frecuentes detectadas por los agentes se encuentran la de carecer del seguro obligatorio o la de circular con un vehículo que no ha pasado la ITV.

Corte de tráfico

La calle Medoña, en la zona de Cabral, estará desde hoy a las 10.00 horas cortada al tráfico por obras. La canalización del gas obligará a mantener esta calle cerrada a la circulación durante una semana.

Competencias transferidas

El Parlamento gallego aprobará por unanimidad la próxima semana la proposición de ley de orgánica de transferencias complementarias a Galicia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, que posteriormente será remitida al Congreso de los Diputados. Los portavoces parlamentarios lo confirmaron ayer y aseguraron que la transferencia de esta competencia a Galicia mejorará el bienestar de los ciudadanos e impulsará la modernización de la comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento