Negueruela rechaza valorar encuestas y confía en que el PSIB ha hecho "un buen trabajo de legislatura"

  • El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha rechazado este domingo valorar las últimas encuestas electorales y ha confiado en que los socialistas han "hecho un buen trabajo de legislatura", por lo que ha esperado que eso "lo certifiquen los ciudadanos".
26M-A.- Negueruela Rechaza Valorar Encuestas Y Confía En Que El PSIB Ha Hecho 'Un Buen Trabajo De Legislatura'
26M-A.- Negueruela Rechaza Valorar Encuestas Y Confía En Que El PSIB Ha Hecho 'Un Buen Trabajo De Legislatura'
EUROPA PRESS
26M-A.- Negueruela Rechaza Valorar Encuestas Y Confía En Que El PSIB Ha Hecho 'Un Buen Trabajo De Legislatura'

Así se ha expresado Negueruela en una comparecencia en la sede del PSIB, donde los candidatos y el equipo del partido van llegando para seguir el escrutinio. Esta breve comparecencia ha sido la primera valoración de la jornada que han realizado desde la sede socialista.

El portavoz socialista ha querido esperar a los resultados oficiales a lo largo de las próximas horas en lugar de valorar sondeos. El que ha hecho público hace unos minutos la cadena pública IB3 otorgaría la victoria al PSIB con entre 17 y 19 escaños.

En este sentido, el socialista ha defendido la "buena gestión" de los suyos en todas las instituciones y ha manifestado que han "encarado las elecciones con un proyecto de futuro para el conjunto de las Islas, con una campaña en positivo", fruto de la cual espera "buenos resultados".

Negueruela ha expresado su agradecimiento a los apoderados del PSIB que han colaborado en la jornada de este domingo, y ha celebrado la "normalidad" vivida gracias a "todos los trabajadores públicos".

LA PARTICIPACIÓN, "CUANTO MÁS ALTA MEJOR"

Respecto al nivel de participación, que según el avance de las 18.00 horas ha bajado en 2,12 puntos, Negueruela ha preferido esperar al dato definitivo recordando que "en las últimas horas de la tarde a veces hay un repunte".

"Siempre hemos señalado que cuanto más alta mejor, porque implica mayor calidad democrática", ha dicho el portavoz socialista, que ha deseado que la participación "se acerque" a la de las últimas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento