Carmena repetiría como alcaldesa y Gabilondo sería presidente de la Comunidad según la encuesta de Sigma Dos para Telemadrid

Carmena y Gabilondo.
Carmena y Gabilondo.
EFE
Carmena y Gabilondo.

Manuela Carmena puede revalidar su cargo como alcaldesa de Madrid tras este 26 de mayo, según la encuesta de Sigma Dos para Telemadrid, realizada a pie de urna. En la Comunidad, el estudio demoscópico apunta a un gobierno socialista de la mano de Ángel Gabilondo.

La candidata de Más Madrid obtendría un 35,6% de los apoyos y entre 21 y 23 concejales, según esta encuesta, y supera más de 15 puntos al PP, que quedaría en segunda posición con un 19,4% y entre 11 y 12 concejales. Ciudadanos obtendría entre 10 y 11, el PSOE 8 o 9 y Vox 4-5. El candidato de Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato, se quedaría fuera del Hemiciclo.

Con estos resultados, Carmena repetiría como alcaldesa de la capital dado que el bloque de la izquierda sumaría más de 30 concejales de los 57 totales que conforman el Ayuntamiento.

El PSOE puede gobernar en la Comunidad después de 24 años

En la Comunidad, Ángel Gabilondo sería el claro vencedor con entre 37 y 39 diputados autonómicos gracias al 27,5% de los apoyos, superando al PP en casi 10 puntos. Isabel Díaz Ayuso sería la primera líder de la oposición y reuniría entre 26 y 27 escaños, seguida muy de cerca por el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que apenas sacaría un par de escaños menos.

El partido de Errejón, Más Madrid, con un 13% de los votos, entraría por primera vez en la Asamblea con entre  17 y 18 escaños superando incluso a Unidas Podemos, que se quedaría con 13-14 escaños. Vox también entraría por primera vez en el hemiciclo con solo un diputado menos que el partido morado (12).

La encuesta se ha cerrado a las 18.30 horas y se ha realizado en 60 colegios electorales en Madrid capital y 30 en la Comunidad y el número medio de entrevistas a votantes a pie de urna ha sido de 10.800. Con estos resultados, el bloque de la izquierda podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años de la mano de Ángel Gabilondo y haría perder uno de los feudos del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento