Villarroya, el pueblo riojano que ha vuelto a cerrar las urnas el primero: en solo 70 segundos

28A.- La Localidad Riojana De Villarroya Tarda Menos De Un Minuto En Votar
28A.- La Localidad Riojana De Villarroya Tarda Menos De Un Minuto En Votar
EUROPA PRESS
Villarroya puede presumir de ser el pueblo más rápido en votar. Su decena de habitantes ha terminado de ejercer su voto en solo 70 segundos. Parece poco tiempo, pero su record está en 47.En Granada un colegio electoral tardará hoy media hora más en cerrar sus puertas, la razón: se perdieron las papeletas de uno de los partidos políticos. Tuvieron que esperar a que estuvieran todas para poder empezar con las votaciones.Un pueblo de Lugo donde solo se presenta el Partido Popular, problemas con la vestimenta de una vocal en Granada y de una apoderada en Barcelona, etc. Son solo algunas de las anécdotas que han acompañado a esta jornada electoral.

Y otra vez lo han vuelto a conseguir. Si hace apenas un mes, los vecinos de Villarroya acudían puntuales al único colegio electoral del municipio para ejercer su derecho a voto y tener el honor de convertirse en la primera localidad en cerrar sus urnas, hoy no iba a ser menos. Ésta vez les ha costado un minuto y diez segundos, según ha confirmado el propio alcalde.

La práctica da experiencia y los habitantes de Villarroya ya saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer. Y así ha sido. Tras la votación de todos los miembros de su censo electoral y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los ocho han acudido a la cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, que ha comentado que todo ha transcurrido "con gran normalidad".

Como ocurrió hace un mes, "entre presidente, vocales y suplentes, casi todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las ocho de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord", ha señalado. En esta ocasión, además, dos personas más se han incluido en el censo del municipio pero aún así "el tiempo ha sido récord".

Miembros de la mesa electoral en Villarroya (La Rioja) / EUROPA PRESS

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia que como recordaba el alcalde "ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación".

En las elecciones del 26 de junio de 2016 cerraron las urnas a las 09.02 minutos. El pueblo batió su propio récord en 2015 al cerrar sus urnas en las elecciones del mes de diciembre a las 09.01 horas. Por su parte, en 2011 cerró su única mesa electoral a las 09.07 minutos. En las elecciones generales del pasado 28 de abril tardaron en votar solo 40 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento