Iberia
Avión de Iberia, en una foto de archivo. ARCHIVO/IBERIA

Iberia va a empezar a volar a Noruega este próximo sábado, con lo que se inicia una nueva batalla en la lucha que mantiene con Norwegian, compañía que quiso comprar International Airlines Group (IAG), el holding al que pertenece la aerolínea de bandera española.

De esta manera, la competencia con esta aerolínea se juega también en su territorio base, que se une a la lucha por los vuelos nacionales en España, especialmente en las conexiones con Canarias y Baleares, además de los vuelos de bajo coste a destinos americanos desde Madrid y Barcelona, en los que también compite con Level, la marca low cost de IAG.

En concreto, Iberia debutará el sábado en Noruega con la ruta a Bergen, la segunda ciudad más importante del país, donde volará hasta el 30 de septiembre todos los lunes y sábados.

Además, el 15 de junio tiene previsto empezar a volar a Oslo, en este caso durante todo el año con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, sábados y domingos.

Ambas rutas se operarán con aviones de la familia A320, que pueden acomodar entre 141 y 200 pasajeros distribuidos en las clases Business y Turista. En total, Iberia ofrecerá cerca de 43.000 asientos entre España y Noruega en 2019.

Iberia no volaba a Noruega desde finales de la década de los noventa, aunque su filial de bajo coste Iberia Express ha ofrecido esta ruta en la temporada veraniega desde el año 2016.

Oslo y Bergen son el tercer y cuarto destinos del Grupo Iberia en Escandinavia, tras Copenhague, adonde Iberia Express opera un vuelo diario, y Estocolmo, que une con Madrid todos los días. Además, ofrece vuelos a Helsinki, Kuopio, Oulu y Rovaniemi en Finlandia en código compartido con Finnair. También durante los meses de verano, Iberia Express volverá a unir Madrid con Keflavik, en Islandia, tres veces a la semana.