26M.- Cruz pide a los onubenses que asuman la "responsabilidad de votar" porque se decide el Gobierno de Huelva

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y a la reelección, Gabriel Cruz, ha incidido este domingo en que la ciudadanía asuma "la responsabilidad" de votar, ya que "depende del voto" de cada vecino "la línea política a seguir en el Parlamento europeo y, sobre todo, en el Gobierno que tendrá durante los próximos cuatro años la ciudad de Huelva".
Huelva.- 26M.- Cruz pide a los onubenses que asuman la 'responsabilidad de votar' porque se decide el Gobierno de Huelva
Huelva.- 26M.- Cruz pide a los onubenses que asuman la 'responsabilidad de votar' porque se decide el Gobierno de Huelva
PSOE
Huelva.- 26M.- Cruz pide a los onubenses que asuman la 'responsabilidad de votar' porque se decide el Gobierno de Huelva

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, Cruz ha apuntado que este domingo "es un día muy especial en una democracia, donde tenemos no solo la obligación, sino la oportunidad de participar a través de nuestro voto en la conformación de los gobiernos locales y en la conformación del Parlamento europeo".

Por todo ello, ha deseado que "sea una jornada de mucha participación y tranquila" así como para "disfrutar del ejercicio democrático del voto" y "aprovechar también para disfrutar de la ciudad y de la jornada con un clima "que acompaña".

Asimismo, Cruz ha manifestado que se encuentra "bien" y que siente "muchísimo respeto por los votos de los ciudadanos". "Nos expresamos libremente a través de esta herramienta", ha indicado, y "será la voluntad individual que se proyecta colectivamente la que decidirá qué gobierno tendremos".

Cuestionado por los periodistas sobre la legislatura pasada como alcalde de Huelva, Cruz ha expresado que se siente "orgulloso del trabajo realizado durante estos cuatro años" y del que han realizado sus "compañeros y compañeras en todo ese tiempo, así como de todos los integrantes" de la lista socialista en la capital, que han puesto "mucho entusiasmo y cariño por Huelva" y que además "tienen mucha capacidad y son muy buena gente".

Por todo ello, la jornada electoral está siendo vivida por los integrantes "desde muy temprano" y "como una gran familia", "compartiendo" momentos de este día "en diferentes lugares", "con alegría e ilusión", ha puesto de manifiesto el candidato del PSOE.

Preguntado igualmente por los motivos por los que él cree que los ciudadanos votan a un determinado partido, Cruz ha señalado que "cada persona toma en consideración diferentes elementos", como puede ser "una situación difícil por la que esté pasando" y en otros casos porque "esté pensando en un proyecto", además de ser un cauce "para expresar la confianza y la percepción de solvencia" que tenga del equipo de gobierno, así como "la simpatía y la afinidad ideológica" con cada partido.

Asimismo, sobre la importancia de la jornada, el socialista ha remarcado que los ciudadanos "están ejerciendo libremente unos derechos que costó mucho conseguir y que es un auténtico honor y responsabilidad poder ejercitarlo". Así, cuestionado sobre una posible baja participación debido a que los onubenses puedan irse a pasar el día a la playa, Cruz se ha mostrado confiado al afirmar que no cree que afecte a la participación, ya que en votar "se tarda unos minutos y hay once horas para hacerlo".

Por otra parte, preguntado por una posible mayoría absoluta del PSOE en Huelva, el candidato socialista ha apuntado que "nunca se ha planteado hacer ningún tipo de quinielas", y que las urnas "no se llenan de adhesiones y simpatías sino de papeletas", por lo que ha señalado que hay que esperar a los resultados.

Gabriel Cruz ha valorado también la jornada para el Recreativo de Huelva, que este domingo "empieza de cero" en el primero de los dos partidos que tiene que disputar para su ascenso a segunda división, "después de una temporada muy difícil y exigente", por lo que "más que nunca el Recreativo necesita el apoyo y el empuje de su gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento