El periódico gubernamental de Zimbabue anticipa que habrá segunda vuelta

  • Ninguno de los candidatos habría logrado más del 50% de los votos.
  • Señala que el partido gubernamental logrará 96 diputados.
  • Y 99, el opositor.
El periódico gubernamental de Zimbabue The Herald anticipa hoy que será necesaria una segunda vuelta en las elecciones presidenciales porque ninguno de los candidatos ha conseguido más del 50 por ciento de los votos.

En su edición digital, el diario, una de las herramientas más importantes que utiliza el Gobierno para dar a conocer sus puntos de vista, no da a conocer datos precisos, y tampoco lo ha hecho la Comisión Electoral.

Las elecciones del pasado sábado en Zimbabue, las más disputadas en la historia de este país, fueron presidenciales, parlamentarias y municipales, pero hasta ahora la Comisión Electoral sólo ha dado a conocer datos del escrutinio de la votación parlamentaria.

Diputados

El periódico señala que las "indicaciones que existían anoche eran de que los dos partidos (el gobernante Zanu-PF y la oposición) probablemente conseguirán 96 y 99 diputados cada uno", respectivamente.

"La pauta de los resultados de las elecciones presidenciales muestra que ninguno de los candidatos obtendrá más del 50 por ciento de los votos, forzando una segunda ronda", dice The Herald. El matutino recuerda que, según la Constitución, esa segunda vuelta debe celebrarse 21 días después de la primera ronda entre los dos candidatos que hayan logrado el mayor número de votos.

Negociaciones

La información se publica horas después de que surgieran versiones extraoficiales que hablaban de supuestas negociaciones políticas para que renuncie el presidente Robert Mugabe, en el poder en Zimbabue desde 1980. Las negociaciones entre el partido gobernante y la oposición han sido negadas tanto por el Gobierno como por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento