Entre las actividades que se desarrollarán en el 'Cidade Rompetiño' se encuentra la final del primer campeonato oficial de España de Scooter Freestyle, con lo que los participantes se clasifican para la prueba mundial, prevista para el mes de julio en Barcelona.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, la historia del Scooter Freestyle empezó en Estados Unidos en el año 2000 con la comercialización de patinetes plegables. "Rápidamente, comenzaron a modificarse estos patinetes para poder ser utilizados en los skateparks", ha señalado.

"A día de hoy, es la juventud de deporte de acción con mayor fuerza dentro del sector. Tras 16 años desde su creación, esta actividad evidencia una gran evolución que se asocia a actividades como el skate o BMX", ha indicado el Ejecutivo gallego.

MEDIO CENTENAR DE JÓVENES

'Cidade Rompetiño' supone que Galicia sea anfitriona, por primera vez, de un evento de estas características e implica tener la oportunidad de acoger la primera final del Campeonato Nacional de carácter oficial, que se celebra al aire libre en la plaza central de O Gaiás y en el que participan medio centenar de jóvenes de toda España.

Entre otros deportes, también se llevarán a cabo este sábado campeonatos de breakdance, con la participación de figuras gallegas en este estilo de baile urbano. Asimismo, la Cidade da Cultura acogerá exhibiciones de deportes como parkour, skate o BMX.

Finalmente, a las 21,00 horas, el 'Cidade Rompetiño' pondrá punto y final a la jornada competitiva y de demostraciones deportivas en la Sala Malatesta de la capital gallega, con una 'batalla de gallos' entre los raperos Lopes, Fusa Nocta y Erin DJ Set.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.