Paquete ¿sospechoso? a Venezuela

  • Un paquete enviado por un colegio ceutí tarda 2 meses en llegar a sus destinatarios en el país latinoamericano.
  • Las autoridades venezolanas lo intervinieron.
  • Sospechaban de su contenido: gorras y material escolar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Los estudiantes ya tienen las gorras enviadas de Ceuta.
Los estudiantes ya tienen las gorras enviadas de Ceuta.
20 MINUTOS
Los estudiantes ya tienen las gorras enviadas de Ceuta.
60 gorras naranjas, 50 bolígrafos, 57 pins con el escudo de Ceuta y decenas de felicitaciones navideñas. Este era el cargamento que se envió desde el
colegio ceutí Juan Carlos I a una escuela de la localidad venezolana de Ceuta de Aguas, en pleno lago
Maracaibo.
Ha tardado, pero ha valido la pena
Un cargamento que debió resultar sospechoso para las autoridades ya que terminaron reteniéndolo, cuando era, sencillamente un envío con el que se pretendía (y se ha conseguido) estrechar lazos con los habitantes de esta ciudad homónima.

La partida fue enviada el pasado 23 de diciembre, el 9 de enero ya estaba en Venezuela, aunque la iniciativa no culminó con éxito hasta el pasado 6 de marzo, es decir, casi dos meses después de que este inocente paquete cruzara el charco.

En cualquier caso, y aunque el paquete no llegó completo, el colegio ceutí está muy satisfecho por haber unido a ceutíes a uno y otro lado del planeta. "Ha tardado, pero ha valido la pena", explica Pedro Matres, trabajador social y técnico en integración social del colegio.

Ahora lo que espera la dirección de este colegio ceutí es que esta actividad, que surgió como un hecho "puntual" se convierta en un puente de "amistad y hermandad que perdure entre dos pueblos unidos por un mismo nombre".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento