El primer indicente ha tenido lugar alrededor de las 12 horas, cuando el Cicu ha recibido la alerta de que un escaladorde 30 años había caído desde unos seis metros de altura en la zona del Picayo Redó en Algimia de Alfara.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU. Además, han intervenido bomberos del parque de Sagunto, coordinador forestal, el Gurpo Especial de Rescate de Altura (GERA), un helicóptero y una unidad de bomberos forestales, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El hombre, que había caído de una altura de seis metros en una senda, ha sido rescatado con helicóptero, que lo ha trasladado a una ambulancia. Una vez en la ambulancia, los servicios médicos han asistido a la víctima, de 30 años, por politraumatismo. Tras ser estabilizado, lo han trasladado al Hospital de Sagunt (Valencia), ha precisado el Cicu.

Más tarde, alrededor de las 12.50 horas, un escalador de 50 años ha resultado herido al caerse de "varios metros de altura" en Serra Grossa en la provincia de Alicante.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que ha asistido al alpinista por una fractura en el tobillo derecho y posteriormente le ha trasladado al Hospital de San Juan, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.