Esta jornada forma parte del Proyecto de Innovación Docente 'Coordinación y mejora en la utilización de GIS como una herramienta en la realización de TFGs, TFMs y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja'.

La asistencia a la jornada es libre, aunque quienes estén interesados en recibir un certificado de asistencia puede inscribirse enviando un correo-e a jose-angel.llorente@unirioja.es.

La jornada da comienzo con la bienvenida y presentación del Proyecto de Innovación Docente sobre SIG y datos geográficos en la Universidad de La Rioja. A continuación, Angélica Torices Hernández, directora académica de la Cátedra de Patrimonio Paleontológico, ofrecerá la conferencia 'Caminando con dinosaurios: el uso de nuevas tecnologías en la Paleontología de La Rioja'.

Por su parte, Juan García del Moral, ingeniero técnico agrícola y socio fundador de Ager Technology, hablará a las 11,00 horas de 'Usos de SIG en el sector vitivinícola', mientras que a las 12,15 horas Paz Errea Abad, titulada superior especializada del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), abordará las 'Nuevas técnicas en estudios ambientales. El laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica en el Instituto Pirenaico de Ecología.

Finalmente, Aritz Adin Urtasun, profesor ayudante doctor de la Universidad Pública de Navarra, cerrará la jornada con la ponencia titulada 'Análisis espacio-temporal de datos de área: aplicaciones en epidemiología'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.