Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

En esta modalidad delictiva, la joven presuntamente elegía a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad, a las que se acercaba para ganarse su confianza con todo tipo de artimañas o pretextos para entablar una conversación y después robarles cualquier objeto de valor que portasen consigo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El robo se producía en escasos segundos y sin que se percatasen. En la mayoría de las ocasiones, los perjudicados no eran conscientes de que habían sido víctimas de un hurto, porque llegaban a pensar que se trata de una pérdida y no de una sustracción. En caso de que la víctima se percatase de la maniobra, el otro detenido presuntamente empleaba

la violencia.

Uno de los robos ocurrió el pasado viernes 17 de mayo, cuando un hombre de 72 años daba un paseo en bicicleta por la localidad. Supuestamente, la joven manifestó estar perdida y se aproximó a su objetivo. La víctima paró y se bajó de la bicicleta para explicarle dónde se encontraba, cuando, de repente, la joven presuntamente le agarró con fuerza de la muñeca e intentó sustraerle un reloj valorado en 9.200 euros.

En ese momento se produjo un forcejeo y apareció un hombre que, al parecer, se abalanzó sobre la víctima y le propinó dos rodillazos en el abdomen, lo que provocó su caída. Una vez en el suelo, presumiblemente le sustrajeron el reloj y huyeron en un vehículo.

VOLVIERON A ACTUAR CUATRO DÍAS DESPUÉS

Tan solo cuatro días después, la pareja presuntamente repitió los hechos en la terraza de un centro social de Denia. En esta ocasión, la joven se acercó a su pareja y lo abrazó. Seguidamente, se dirigió a la víctima con el pretexto de pedirle disculpas al haberle dado la espalda y le dio otro abrazo.

Cuando el perjudicado llegó a su casa, se percató que le faltaba una cadena de oro y una medalla. Tras estudiar ambas denuncias e investigar los hechos, los agentes concluyeron que se trataba de los mismos presuntos autores, a los que identificaron.

Entre ambos sospechosos sumaban 14 antecedentes policiales por hechos similares, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que finalizó al día siguiente con la localización y detención de ambas personas, acusadas de cometer presuntamente un delito de robo con violencia y otro de hurto.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Denia. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.