Reina Isabel
La reina Isabel II de Inglaterra y en la imagen interior, su fallecida ama de llaves. ARCHIVO / YOUTUBE

La reina Isabel II de Inglaterra está desolada tras la muerte de Annette Wilkin, su ama de llaves, tras una rápida efermedad, revela el Daily Mail.

Wilkin, de 72 años, era una de las empleadas más veteranas de la monarca, ya que llevaba 45 años a su servicio. Wilkin entró en el castillo de Windsor en el año 1974.

La reina estaba muy unida a ella y la consideraba casi una más de la familia, hasta tal punto que le regaló uno de sus perros de raza corgi, los bienes más preciados de Isabel II, que actualmente tiene 93 años. Además, la reina le concedió una casa en el recinto de Windsor.

Annette Wilkin realizó un importante trabajo tras el incendio que devastó el castillo de Windsor en 1992. Según el Daily Mail, el ama de llaves lideró  la reconstrucción interna y la puesta en marcha de esta residencia real.

Entre otras muchas tareas, Wilkin supervisaba la limpieza, el arreglo de las habitaciones y era la jefa de las criadas del castillo. Además, estaba a cargo de tener todas las habitaciones preparadas para las visitas de jefes de estado y de deshacer sus maletas.