El PSOE murciano califica de "chapuza legal" la nueva Ley regional de Carreteras

  • Presentaron y les rechazaron 72 enmiendas parciales al texto.
  • Ahora presentarán una total.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
La diputada regional socialista Teresa Rosique, calificó hoy de "chapuza legal" el proyecto de Ley de Carreteras, por lo que anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en al Asamblea Regional una enmienda a la totalidad con devolución del texto.

Así, explicó que el PSOE también ha presentado 72 enmiendas parciales a dicho proyecto de Ley con objeto de mejorar el contenido de la normativa. A juicio del PSOE, el Gobierno regional "desaprovecha una magnífica oportunidad para hacer la Ley de Carreteras que necesita la Región".

Según informó hoy el PSRM en un comunicado, el Partido Socialista consideró que las carreteras, como vías de comunicación, son un elemento fundamental para garantizar la vertebración territorial y la cohesión social. Además son un factor imprescindible para el desarrollo económico y social de un territorio. De ahí la importancia que para los socialistas tiene que la aprobación de una nueva Ley de Carreteras para nuestra Comunidad Autónoma responda a estos importantes principios.

"La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte ha demostrado una importante falta de permeabilidad y no ha sido receptiva respecto a las numerosas alegaciones que desde diversos organismos e instituciones se han realizado a dicho proyecto", señaló Rosique.

En este sentido, indicó que han sido rechazadas las sugerencias y observaciones realizadas por el Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia, la Dirección General de Cultura y las del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, las de la Dirección General de Calidad Ambiental y de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

"Sólo han sido tomadas en consideración parcialmente, las realizadas por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia; el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, algunas de las realizadas por el Consejo Económico y Social (CES) y sólo algunas consideraciones del Consejo Jurídico", señaló.

La enmienda a la totalidad presentada por los socialistas se basa que en el proyecto no recoge el estudio económico de la norma ni el informe de género según la guía para la evaluación del impacto en función del género elaborada por la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento