Según ha detallado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Molero, el servicio se restableció entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, de forma que en dicha jornada desde primera hora ya funcionaba con normalidad, aunque espera que no vuelva a suceder. De hecho, esta es la segunda vez que se produce en dos semanas este fallo, ya que la semana pasada el servicio estuvo caído durante tres días.

Fuentes del operador de telefonía han detallado que ambas incidencias derivan de una fractura en el cableado de fibra óptica, en el marco de las obras de instalación de una torre de alta tensión.

No obstante, el alcalde ha lamentado que ha habido "ninguna" disculpa y que "el único" que se ha mostrado interesado por el problema ha sido un responsable de la empresa eléctrica Endesa, que "se quedó sorprendido porque Telefónica les había responsabilizado de la avería", aunque ellos "no tenían conocimiento" de la misma.

Molero ha ahondado en que la caída del servicio ha afectado directamente al centro de salud, las dependencias municipales, las farmacias, las instalaciones de muchas empresas o las sucursales bancarias, de manera que los ciudadanos tenían que desplazarse a otros pueblos para sacar dinero y continuar con sus quehaceres.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.