Esta iniciativa responde al objetivo del Instituto de Estadística de La Rioja de promover la investigación estadística, la formación y el perfeccionamiento profesional del personal estadístico.

Entre los requisitos para acceder a esta convocatoria, los candidatos deberán tener la nacionalidad española, estar en posesión de la titulación que se detalle en la próxima convocatoria de estas becas, así como estar en situación de desempleo y/o ser demandante de mejora de empleo.

A la hora de seleccionar a los candidatos se tendrá en cuenta el expediente académico, los cursos de formación y experiencia relacionados con el objeto de la beca, conocimientos de idiomas y entrevista personal. El proceso de selección consistirá en una primera fase de valoración de currículum y una fase de entrevista.

El periodo de duración de las becas será de un año y podrá prorrogarse, a propuesta del tutor, por otros tres años.

Las solicitudes, que pueden obtenerse en la Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño (C/ Beti Jai, 1) o a través de la web del Gobierno de La Rioja, deberán presentarse en el Registro General del Gobierno de La Rioja o a través de la Oficina electrónica del Ejecutivo regional https://www.larioja.org/oficina-electronica/es.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.