A lo largo de sesiones de cuatro horas, la responsable de impartir estos seminarios, Eva López Alonso, ha repasado los hábitos que deben seguirse desde que se recepcionan los alimentos, para que no se pierdan cualidades y se procesen de forma segura, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante la formación, ha informado sobre cómo interpretar los códigos de las etiquetas y que no se pierda la trazabilidad, o ha asesorado sobre la colocación y almacenamiento de productos envasados para consumir primero lo más antiguo.

Asimismo, en los talleres se exponen los hábitos que hay que llevar a cabo para evitar la contaminación cruzada entre alimentos que contienen alérgenos.

Con esta serie de programas, el Área de Administración y Personal de la Diputación trata de que los trabajadores encargados de alimentación de las personas en sus centros asistenciales estén en "permanente reciclaje" para afrontar las incidencias que surgen en cuestiones alimentarias.

Consulta aquí más noticias de Segovia.