26M.- Los candidatos votarán temprano este domingo para seguir la jornada, que cerrarán en sedes y hoteles

  • Los candidatos de los diferentes partidos a la Alcaldía de Almería tienen previsto acudir a votar bien temprano este domingo para poder visitar los diferentes colegios y mesas durante la jornada electoral antes de congregarse en las diferentes sedes y hoteles de la capital para seguir en directo el resultado de las votaciones, cuyos primeros datos se conocerán al filo de la madrugada, según las previsiones.

El más madrugador de todos los candidatos será el alcaldable de Cs, Miguel Cazorla, quien tiene previsto acudir a su cita con las urnas a las 9,15 horas en el Colegio Público Padre Méndez para pasar después por otras sedes a palpar el ambiente electoral antes de reunirse con afiliados, apoderados y simpatizantes en el Gran Hotel Almería para vivir la noche electoral.

Al final de la misma calle y solo un cuarto de hora después, la aspirante del PSOE a presidir el gobierno local, Adriana Valverde, acudirá también a depositar sus votos para estas elecciones municipales y al Parlamento Europeo en el IES Azcona correspondiente a su barrio, en Nueva Andalucía. La candidata se reunirá con sus compañeros en la sede socialista antes de que comience el recuento de papeletas.

Hasta su colegio en el barrio de El Alquián se dirigirá a las 10,00 horas la candidata de IU-Equo para estas elecciones municipales, Amalia Román, quien también tiene programado realizar un tour por los colegios electorales para "animar a los compañeros que van a estar como apoderados vigilando que haya normalidad en todos los centros" y que la jornada se desarrolle "de la forma más adecuada posible".

Acompañada de su 'número dos' en la lista, Enrique Ruiz, Román dedicará el día a estar en la calle antes de prepararse para la velada, que pasará junto con sus compañeros de partido en la mítica sede provincial de IU, ubicada en el Paseo Marítimo de la capital.

Por su parte, el candidato del PP y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, vivirá buena parte de la jornada electoral en el casco histórico, donde se encuentra en Palacio de los Marqueses de Cabra al que acudirá con sus papeletas a las 10,30 horas. Los populares vivirán su noche de incertidumbre e ilusión en el Hotel AC, en la Plaza de las Flores, donde esperarán a partir de las 20,30 horas la llegada del equipo de campaña, afiliados, simpatizantes, interventores y apoderados.

La última en depositar su voto será la candidata de Podemos a la Alcaldía almeriense, Carmen Mateos, quien acompañada por su familia se dirigirá a las 11,30 horas al colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en calle Alfarerías, introducir sus papeletas en las urnas. El resto de la jornada estará dedicada a ejercer labores de apoderada y hacer ronda de visitas por las distintas mesas electorales antes de acudir a las 20,00 horas a la sede provincial de Podemos para seguir el escrutinio con miembros de la candidatura.

El candidato de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el único candidato que se ha decantado por adelantar su voto por correo aunque cuenta con residencia en la capital, según han indicado desde su equipo. Así, el aspirante permanecerá durante toda la jornada realizando labores de apoderado en el colegio ubicado en la EMMA antes de desplazarse a las 20,00 horas al Hotel Catedral, donde los miembros de su partido vivirán la noche electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento