Tráfico busca a 1.642 conductores que tienen multas de tráfico pendientes

  • No han podido ser localizados en sus domicilios.
  • Entre todos han perdido 180 puntos del carné y deben más de 158.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Cambiar de domicilio y no notificarlo no sirve de nada para librarse de las multas de tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias publicó hoy en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) un listado donde aparecen 1.642 conductores que han sido multados pero a los que no les ha llegado la notificación porque no han podido ser localizados.

1.358 de ellos todavía pueden presentar alegaciones para evitar la multa en los próximos 15 días hábiles. Para el resto, éste es el último aviso.

Pueden presentar un recurso (antes de un mes), pero si no lo hacen y no pagan antes de un mes y medio, tendrán que pagar un recargo del 20% sobre el importe de la multa.

Según se desprende de los expedientes, la cuantía de todas estas sanciones asciende a más de 458.000 euros, y entre todos han perdido 180 puntos del carné de conducir.

La mayoría de las multas son de 310 euros (por ejemplo, por ir a 103 kilómetros por hora en un tramo de 50), aunque también son muchas las que ascienden a 1.500 euros (esta es la cantidad que hay que pagar si te pillan circulando sin seguro).

Además, en 107 casos no se sabe quién iba conduciendo el vehículo, por lo que su dueño debe identificar al conductor si no quiere pagar una multa que oscila entre los 300 euros y los 1.500 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento