Nubes con chubascos en un sábado en el que las temperaturas máximas suben en el litoral de Castellón y Valencia
Nubes con chubascos en un sábado en el que las temperaturas máximas suben en el litoral de Castellón y Valencia AEMET

Los chubascos serán menos probables en el sur de Alicante y tenderán a remitir al final del día. Mientras, las temperaturas mínimas no registrarán cambios, pero sí lo harán las máximas, en ascenso en el litoral de Castellón y Valencia.

Así, en la provincia de Valencia, las temperaturas alcanzarán los 22 grados en las localidades de Gandia y Ontinyent. La capital llegará a los 23 grados y Requena a los 20. Las mínimas serán de 14 grados en València y Gandia, y se situarán en torno a los diez en Ontinyent y Requena.

Castelló y Vinaròs tendrán máximas de 24 grados, un grado por encima de lo previsto en La Vall d'Uixó. En Morella, serán de 18 grados. La capital provincial tendrá una temperatura mínima de 16 grados, dos por encima de La Vall d'Uixó y Vinaròs.

Asimismo, Alicante, Dénia y Elche esperan llegar a los 22 grados, mientras que Alcoy tendrá 20 grados de máxima. Por lo general, el mercurio bajará hasta los 14 grados en la provincia.

Por lo que respecta al viento, soplará del noroeste moderado en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con predominio de este y nordeste en las horas centrales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.