Perra
Perra malherida tras los disparos de escopteas de un hombre en Jaén. FACEBOOK

La asociación Patitas Cansadas La Higuera-Arjonilla, una protectora de la provincia de Jaén, ha denunciado la muerte a tiros de escopeta de una perra de raza pastor alemán a manos de un hombre.

Los hechos se produjeron cuando dos hembras de pastor alemán fueron abandonadas en el municipio de La Higuera. Dos voluntarios de la asociación estaban buscando a los animales, que deambulaban moribundos por la localidad, para poder hacerse cargo de ellas y ponerlas a salvo.

Este miércoles se produjo el ataque a una oveja de un ganadero de la zona y fue cuando los voluntarios dispusieron dos jaulas trampa para atraparlas. Pero entonces escucharon cuatro disparos de escopeta.

Poco después encontraron a una de las perras muertas, con dos tiros en el cuello, que había muerto desangrándose. La otra había desaparecido. La perra muerta estaba a unos metros de una de las jaulas. Posteriormente encontraron a la otra perra, herida, con un impacto de bala en la columna que le impide caminar y otro por la cola, que podría haber afectado al colon y al control de los esfínteres.

Según La Voz de Jaén, la Guardia Civil interrogó al autor de los disparos y le retiró el arma, aunque no se han emprendido ningún tipo de medidas contra él.

Consulta aquí más noticias de Jaén.