Cierre de campaña de Cs: Villacís reaparece, Arrimadas critica a Batet y Rivera pide frenar a PSOE-Podemos

Begoña Villacís saluda en el acto de cierre de campaña de locales y autonómicas de Ciudadanos.
Begoña Villacís saluda en el acto de cierre de campaña de locales y autonómicas de Ciudadanos.
TWITTER
Begoña Villacís saluda en el acto de cierre de campaña de locales y autonómicas de Ciudadanos.

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han echado este viernes el cierre a la campaña electoral a las próximas elecciones autonómicas y municipales recordando a los madrileños que tienen "la llave" para empezar una nueva etapa de libertad en la que formarán "parte del cambio". El líder del partido, Albert Rivera, ha respaldado a ambos candidatos a las instituciones madrileñas, llamando a la movilización, porque considera que están a "un escaño" de conseguir liderar un gobierno.

Villacís vuelve y se emociona

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha interrumpido su baja de maternidad durante unas horas para participar en el cierre de la campaña, donde ha querido dedicar su reaparición a su hija recién nacida y en el que ha llamado a la movilización recalcando que "nadie se puede quedar en su casa" porque los madrileños son "parte del cambio" ante un "Madrid que no necesita populismo, sino libertad".

La edil madrileña ha reaparecido en el acto que pone el broche final a estos quince días. El parque de Alfredo Kraus de Hortaleza ha sido el escenario elegido para la traca final, siendo uno de los dos distritos en los que el partido 'naranja' consiguió el 'sorpasso' al PP en las pasadas elecciones generales del 28A.

Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, la edil madrileña ha querido dedicar este primer acto a su hija Inés y ha agradecido el apoyo de su equipo, del que ha destacado que será el perfecto equipo de Gobierno si llegan a la Alcaldía madrileña. "Va por ti", ha dicho en alusión a su pequeña, que se encontraba en algún lugar del parque.

La candidata 'naranja' ha hecho un repaso a estos quince días de campaña en los que ha vivido momentos "bonitos" pero también algunos más duros en alusión al escrache que sufrió a manos de "totalitarios" en la pradera de San Isidro pocos días antes de dar a luz.

"No respetan nada. Les da exactamente igual porque les puede el sectarismo, su alergia a la libertad, su odio, su inhumanidad", ha reseñado la portavoz municipal 'naranja', quien ha subrayado a continuación que gracias a recibir "miles de mensajes de apoyo" vio que ese es el "Madrid que representan", el "Madrid de la gente libre, solidaria, no sectaria, que cree en la libertad".

"Aquel día me di cuenta que nosotros somos mayoría y ellos no lo son. Nosotros sí representamos a la mayoría. Ese es el Madrid que nosotros representamos y ellos nunca representarán. Esos sentimientos siempre serán más fuertes. Y eso lo representamos tanto Ignacio como yo en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", ha reseñado, destacando que el otro lo representa Manuela Carmena.

Villacís ha subrayado que "lamentablemente" tras las elecciones generales del pasado 28 de abril el Gobierno central quedó en manos de "independentistas y populistas". "¿Qué va a hacer Carmena cuando suban los impuestos? ¿Qué va a hacer Carmena con el reto del independentismo? Carmena dirá lo de siempre, que no se mete en política nacional. Señora alcaldesa, usted se tiene que mojar. La capital de España tiene que ser un referente del constitucionalismo", ha señalado.

Seguidamente ha insistido en que se está al "borde" de conseguir llegar a la Alcaldía capitalina, que lo están "tocando con las manos" tras "cuatro años trabajando muy duro". "Nadie se puede quedar en casa. Es vital que todos nos movilicemos y asumamos que somos parte de este cambio. Madrid no necesita populismo, necesita libertad", ha recalcado.

Rivera, contra Sánchez e Iglesias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a los españoles que acudan a los colegios electorales el próximo domingo para votar a la formación naranja, porque si al final se quedan en casa, su voto "va a Sánchez y a Iglesias".

"Que nadie se quede en casa el próximo domingo", porque "si os quedáis en casa, ese voto va a Sánchez e Iglesias", ha advertido en el último mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, celebrado en el parque Alfredo Kraus de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Rivera ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a repetir en el cargo y que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "ya se ha pedido un ministerio" en el futuro Ejecutivo.

Y si el PSOE y Podemos gobiernan, "preparad las carteras, porque el sablazo fiscal va a llegar", ha indicado el líder de Cs, que también ha augurado que los independentistas intentarán "humillar cada día en el Congreso" a los españoles.

Frente a esto, ha defendido que la respuesta debe ser un Ciudadanos "fuerte en el Congreso, gobernando comunidades autónomas y ayuntamientos y liderando el grupo liberal" en el Parlamento Europeo, para frenar a "los populistas y los separatistas".

Arrimadas arremete contra Batet

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que la suspensión de los diputados del Congreso de JxCat y ERC en prisión era de sentido común y ha celebrado que la Mesa de la Cámara baja lo haya aprobado, pese a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien ha apodado "Forcadell Batet".

En declaraciones a los medios en L'Hospitalet de Llobregat, ha defendido que los presos independentistas "no merecen tener un cargo público", ya que cree que vulneraron derechos y que así lo establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Arrimadas ha cargado contra Batet, que cree que "se podría llamar Forcadell Batet; hace de abogada de Junqueras y de los presos", y ha insistido en que los privilegios de los políticos deben acabarse y que haya igualdad entre todos los ciudadanos.

En el último día de campaña, ha reivindicado a Cs como el "único referente del constitucionalismo, el único voto seguro, el único voto" que no acabará en un acuerdo con ERC, como considera que hará el PSC.

Ha destacado la trayectoria de Cs en Cataluña desde su fundación y cree que ahora puede gobernar municipios, por lo que ha llamado a una alta participación como la de las elecciones catalanas de 2017, cuando el partido naranja ganó: "Este partido lleva más de diez años dejándose la piel por todos los catalanes. Siendo valientes, sin callar ni un minuto, sin achantarnos nunca ante el separatismo. Y ahora nos toca gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento