Mañueco pide a los votantes una mayoría que "haga imposible cualquier cambalache en los despachos"

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
26M.- Mañueco Pide A Los Votantes Una Mayoría Que 'Haga Imposible Cualquier Cambalache En Los Despachos'
26M.- Mañueco Pide A Los Votantes Una Mayoría Que 'Haga Imposible Cualquier Cambalache En Los Despachos'
EUROPA PRESS
26M.- Mañueco Pide A Los Votantes Una Mayoría Que 'Haga Imposible Cualquier Cambalache En Los Despachos'

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes la confianza de los votantes, para lograr una mayoría que "haga imposible cualquier cambalache en los despachos", en alusión a un hipotético pacto entre PSOE y Ciudadanos.

En el acto de cierre de campaña celebrado ante centenares de afiliados y simpatizantes reunidos en la plaza San Juan Bautista de la Salle de Valladolid, Fernández Mañueco ha asegurado a los suyos que representan "lo mejor del PP y de Castilla y León", un partido "que está en el tuétano" de la Comunidad.

En el cierre de campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo -clausura doble para el candidato con actos sucesivos en Valladolid y Salamanca-, Fernández Mañueco ha defendido que Castilla y León necesita "un Gobierno fuerte" y un "liderazgo" que "proteja lo conseguido" en estos años.

En este sentido, ha reconocido el "listón altísimo" que deja el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ha participado en el acto en Valladolid, aunque ha garantizado que con la "ayuda" de todos, "lo mejor está por llegar".

Fernández Mañueco ha recordado su aprendizaje de Herrera, quien "ha sido de los mejores" y al que ha responsabilizado de convertir a Castilla y León en "la locomotora de la educación en este país", de desarrollar "el mejor sistema de dependencia" hasta el punto de ser "la única región con sobresaliente", de proporcionar "los mejores servicios sociales de España" y de situar a la Comunidad entre las tres primeras en sanidad.

Aunque ha subrayado que se trata de un logro conseguido "con el esfuerzo de toda la sociedad", ha subrayado la labor de Juan Vicente Herrera como el "timonel" que apostó por los servicios públicos "en todo el territorio" y "en los momentos de la peor crisis económica", tras lo que ha lamentado que los grupos de oposición sean "incapaces y cicateros" a la hora de reconocer estos logros.

"Te lo reconocemos nosotros y la sociedad", ha contrapuesto Fernández Mañueco, que hasta en tres ocasiones ha dado las gracias al presidente de la Junta.

"MOMENTOS CRÍTICOS"

Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de la victoria este domingo, pero ha pedido a los suyos que no cejen "hasta el último momento" de una campaña que concluye esta medianoche para pedir el voto, ya que se trata de los "momentos críticos" antes de los comicios.

"Quiero ser el presidente del empleo, de los servicios públicos, del mundo rural", ha sostenido el candidato, el cual ha pedido un voto "serio" y desde la "reflexión" para "demostrar" que los castellanoleoneses quieren "seguir en la senda del crecimiento" y "dando la espalda al riesgo que suponen los socialistas".

Tras agradecer el trabajo de los 8.707 apoderados e interventores del PP que estarán este domingo en los colegios electorales de la región y de los más de 13.000 candidatos que concurren a los comicios bajo estas siglas, Fernández Mañueco ha reiterado que el suyo es "el partido de la tierra", por lo que ha hecho un último llamamiento a todos los que en algún momento hayan votado por esta formación para "apostar por la unidad" a la hora de "asumir los retos del futuro" y "los desafíos del destino".

"Os pido la unidad, os pido que vayamos juntos para afrontar ese reto del futuro. La división es una puerta abierta a la incompetencia socialista", ha enfatizado el candidato, quien ha advertido de que para gobernar Castilla y León "no sólo hay que conocerla", aunque "éstos no la conocen", en alusión tanto a PSOE como a Ciudadanos, sino que además "hay que quererla".

A sus contrincantes socialistas ha vuelto a acusar Fernández Mañueco de estar "más preocupados de cumplir el dictado" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que de defender la Comunidad, mientras que de Cs ha reiterado que se trata de "los indefinidos" que pretenden dividir entre personas "de primera y de segunda" en función de dónde vivan, frente a lo que ha manifestado su compromiso en la defensa de los municipios, y les ha pedido un "ejemplo de transparencia" diciendo a los votantes "con quién van a pactar" tras el 26M.

"AMBICIÓN DE FUTURO"

El aspirante a suceder a Juan Vicente Herrera en el Colegio de la Asunción ha mostrado su "ambición de futuro" para crear más empleo, más riqueza y "mejorar" los servicios públicos, al tiempo que ha apostado por bajar la presión fiscal, por la transformación digital como medio de dinamización del medio rural y por las medidas para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

También ha hecho hincapié Alfonso Fernández Mañueco en la importancia de las elecciones europeas del domingo. "Necesitamos un PP fuerte en Europa para defender los intereses de los agricultores y ganaderos".

De la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha agradecido Fernández Mañueco su "paso al frente" para liderar el proyecto 'popular', al tiempo que le ha prometido su apoyo en la Junta para llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Raúl de la Hoz, ha alabado el trabajo realizado por su partido en estos "15 días apasionantes" de "cercanía, diálogo y encuentro" en los que han "escuchado a los vallisoletanos" y han lazado su "mensaje".

De la Hoz ha parafraseado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, para recordar que "votar es gratis, pero puede salir muy caro" si se deja a los socialistas al cargo de la educación, la sanidad o los servicios sociales.

También ha advertido de que puede "salir caro" por la subida de impuestos que, según ha recalcado, pretende el PSOE en caso de llegar al poder en la Junta de Castilla y León.

Por último, el cabeza de lista a las Cortes ha alabado la capacidad del candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha tenido palabras de reconocimiento para el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera. "Gracias Juan Vicente por enseñarme a amar la política", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento