A juicio de Otero, según ha indicado en una nota, esta "denuncia falsa", presentada "precisamente el último día de campaña", solo responde a la "desesperación del PSOE de Lepe", que "ha vuelto a desempolvar viejas artimañas electorales propias de viejos dirigentes socialistas, que han reaparecido tras veinte años escondidos en el baúl del olvido".

La teniente de alcalde ha lamentado que los socialistas "dediquen todos sus esfuerzos a tratar de ensuciar las elecciones del domingo" en vez de "ganarse democráticamente la confianza de los leperos". "No saben ganar de otra manera que no sea de forma tramposa y sucia", ha asegurado, antes de incidir en que "el 'modus operandi' es conocido por todos en Lepe porque lleva la marca de viejos dirigentes socialistas que ya fueron apeados del Ayuntamiento hace décadas por los propios vecinos".

Otero ha insistido en que la "denuncia falsa" presentada contra ella en esta última jornada de campaña electoral tiene como origen "la falta de respaldo" con el que cuenta la candidata socialista a la Alcaldía, frente "al cariño que le tiene todo el pueblo de Lepe al alcalde, Juanma González". "La denuncia en sí no tiene sentido alguno y menos que quien la presenta se espere hasta hoy para trasladarla al juzgado", ha afirmado, antes de subrayar que "el único objetivo es hacer daño a la desesperada y ensuciar las elecciones del domingo".

Por último, Otero ha señalado que ésta no es la única vez que el PSOE trata de "jugar sucio" con una "denuncia falsa", ya que la Junta Electoral de Zona de Ayamonte echó por tierra hace tan sólo unos días una denuncia del PSOE y otros grupos políticos por supuesta captación de votos en Lepe, "por no aportar ni pruebas ni indicios algunos". "Las viejas artimañas electorales del PSOE urdidas por viejos dirigentes socialistas tienen, como la mentira, las patas muy cortas", ha concluido la teniente de alcalde.

Consulta aquí más noticias de Huelva.