Miles de personas han sido evacuadas por un incendio en el sureste de Francia

Un gran incendio se ha declarado hoy cerca de la localidad de Fréjus, en la Costa Azul, en el sureste de Francia, y ha obligado a evacuar por precaución hasta a 10.000 personas que pasaban sus vacaciones en seis cámpings de la zona.

Unos 400 bomberos luchan en estos momentos contra las llamas que parecen haber devastado ya unas 800 hectáreas en los alrededores de la localidad de Fréjus.

La evacuación se ha producido de forma ordenada y con intervención de bomberos y equipos de primeros auxilios, y no se han registrado heridos.

El fuego se declaró poco después de las 10.00 GMT en las proximidades de la localidad de Puget-sur-Argens. La autopista A8, que une Marsella con Menton, ha sido cortada a la altura de Fréjus. Una línea de alta tensión también ha sido cortada como medida de seguridad.

El fuerte viento que sopla en la zona está complicando las labores de extinción del fuego.

Los bomberos temen la extensión de las llamas en una zona donde hay muchas viviendas diseminadas por el bosque.

OTROS DOS INCENDIOS EN ESPAÑA

Otros dos incendios se han originado hoy en España, en la provincia de Barcelona. El primero en Collserola, que ya ha sido extinguido. El segundo en una zona boscosa de la entrada del municipio de Castellbisbal, que aún sigue activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento