26M.-Del Olmo Se Presenta Como 'El Futuro' De Valladolid Frente A Un Puente Que Será 'Un Mal Sueño' Que Espera 'Pase Ya'
26M.-Del Olmo Se Presenta Como 'El Futuro' De Valladolid Frente A Un Puente Que Será 'Un Mal Sueño' Que Espera 'Pase Ya' EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se ha presentado este viernes como "el futuro" de la ciudad frente al actual regidor y candidato socialista, Óscar Puente, que "va a ser un mal sueño" que espera "que pase ya".

Así lo ha señalado en el acto de cierre de campaña para la elecciones municipales, autonómicas y municipales de este domingo, 26 de mayo, en el que ha estado acompañada, entre otros, por el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

Precisamente a Herrera se ha referido Del Olmo para asegurarle que "siempre" será su presidente. "Nunca he tenido un presidente mejor, el mejor que ha tenido Castilla y León", ha señalado una emocionada candidata que se ha dirigido al jefe del Gabinete autonómico del que forma parte, para reconocer que ha conseguido "algo difícil en política", como es que además de su presidente sea "un buen amigo".

Pilar del Olmo se ha mostrado "convencida" de que va a ser "la primera alcaldesa de Valladolid", a pesar de no contar con encuestas ni estudios demoscópicos. "Pero tengo lo que más vale, el calor de la gente de Valladolid", ha recalcado.

Tras agradecer a todo su equipo el trabajo realizado en esta campaña y en los días previos para dar a conocer sus propuestas para la ciudad "con naturalidad, con cariño y con cercanía", como es "la gente del PP". "Hemos conocido sus deseos, sus necesidades, problemas y frustraciones", ha añadido para apostillar que los 'populares' son "los de la política útil".

ENTRAMADO SOCIAL

En este sentido, ha repasado los contactos mantenidos en la elaboración de su programa con jóvenes, mayores, personas con discapacidad, comerciantes, taxistas, autónomos, empresarios, policías locales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y "todos los colectivos" del "maravilloso entramado social" de Valladolid, una ciudad que "es de todos".

Para la candidata 'popular', su programa se resume en que dentro de cuatro años cada vallisoletano "pueda decir que es un poco más feliz y que ha vivido un poco mejor con esta mujer de alcaldesa", al tiempo que ha abogado por una Valladolid "más amable, más abierta, más integradora, más solidaria, más joven, más sana" y que haga que todos se sientan "orgullosos". "Si nos sentimos orgullosos y queremos a la ciudad, todos nos van a querer y tendremos una ciudad que progresa y va a más, no como en estos cuatro años en que ha dado un paso atrás", ha aseverado.

El encargado de abrir el acto ha sido el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, quien ha apelado a la unidad del centro derecha para evitar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "le vuelva a decir: no te preocupes" al líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ante varios centenares de personas congregadas en la plaza Juan Bautista de la Salle de Valladolid, Carnero ha recordado, cuando se cumplen tres siglos del fallecimiento del sacerdote y pedagogo francés, su lema, 'Indivisa manent' (permanezcamos unidos), para pedir a los votantes de centro derecha que se aglutinen en torno al PP.

El presidente de los 'populares' vallisoletanos ha enfatizado los valores de "generosidad y trabajo" de su partido, que ha personificado durante esta campaña en los voluntarios, los miembros de Nuevas Generaciones y de interventores y apoderados.

Por último, ha alabado al actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, principalmente "su prudencia en el habar y su mesura en el actuar", además de al actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Antonio Martínez Bermejo, y a los 234 candidatos de los municipios de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.