'Foliadas', deporte o ir a trabajar, planes de los candidatos en la jornada de reflexión

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Pasar tiempo con la familia y los amigos, salir a pasear o a andar en bicicleta vuelven a ser las actividades escogidas por la mayoría de los líderes políticos y candidatos a las elecciones municipales y europeas que se celebran este domingo. Con todo, alguno opta por otras opciones, como participar en una 'foliada' e incluso por ir a trabajar en este día de descanso de la actividad política.

En primer lugar, según han informado a Europa Press fuentes populares, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, opta este sábado por ceder el protagonismo a los candidatos de cara a esta cita con las urnas de forma que no tendrá agenda pública y pasará el día con su familia.

En cuanto a los aspirantes del PP a las alcaldías de las ciudades, tanto Beatriz Mato (A Coruña) como Ramón Carballo (Lugo), se reunirán con apoderados e interventores en una jornada en la que también estarán con sus allegados.

Precisamente, los seres más cercanos serán la opción elegida por Jesús Vázquez (Ourense), que aprovechará para celebrar el cumpleaños de su madre; así como por José Manuel Rey Varela (Ferrol), que aprovechará para estar con su mujer e hijo antes de participar en un acto en Catabois. También pasará el día con familiares el candidato del PPdeG al Parlamento Europeo, Millán Mon.

OPCIONES DE LOS SOCIALISTAS

Por su parte, el jefe de filas de los socialistas gallegos dará un paseo con miembros de la dirección del PSdeG por la zona de la Praza de Cervantes de Santiago de Compostela. Además, el candidato en esta ciudad prevé aprovechar la jornada para hacer una de sus actividades favoritas, salir a andar por la ruta del río Sarela.

Asimismo, el aspirante de los socialistas gallegos al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, aprovechará la mañana para dar un paseo por la Serra do Candán. Tras ello, asistirá al partido del Balomán Lalín y a una carrera para finalizar la jornada cenando con sus amigos y pareja.

Mantendrá su actividad como alcalde -con hasta ocho actos- el regidor y candidato del PSOE en Vigo, Abel Caballero, quien oficiará bodas en la ciudad en un día en el que los amigos y la familia también serán la opción por la que se decantarán los candidatos del PSOE en A Coruña, Inés Rey, y Ferrol, Ángel Mato. Este último, previamente, almorzará en una cafetería del barrio de Canido y hará deporte.

Por su parte, el aspirante en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, andará en bici por el paseo del Miño junto a otros candidatos socialistas y participará en el 'bingo socialista' que organizan las juventudes de su partido en la sede local.

ACTIVIDAD DE LAS MAREAS

El portavoz de En Marea, Luís Villares, acompañará al candidato a la Alcaldía de Lugonovo, Xosé Chorén, en un paseo por el barrio de San Lázaro de Lugo antes de desplazarse a Ribadeo para participar en una 'Foliada' organizada por su familia y amigos.

En la misma jornada, la eurodiputada y candidata de la coalición Compromiso por Europa, Lídia Senra, irá a hacer la compra al Mercado Labrego de Os Tilos, en Teo; mientras que la aspirante gallega a la Eurocámara de Unidas Podemos, Vanessa Angustias, descansará y estará con la familia.

Todo ello en una jornada en la que el aspirante a revalidar la alcaldía de Santiago por Compostela Aberta, Martiño Noriega, pasará el día con su familia; opción por la que también se decanta el candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, quien, entre otras actividades, acompañará a su hijo a un torneo de fútbol escolar.

Además, el aspirante a revalidar la Alcaldía de A Coruña por la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, irá a la Festa dos Chicharróns de Feans, a la que también acudirá el candidato del Bloque, Francisco Jorquera.

TOMAR EL VERMÚ POR EL CASCO VIEJO

Precisamente, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, volverá a optar por tomar un vermú por la zona vieja de la capital gallega acompañada por la candidata local, Goretti Sanmartín. En concreto, irán al café Agarimo de zona vieja.

Por su parte, la aspirante del Bloque al Parlamento Europeo y candidata de la coalición Agora Repúblicas, Ana Miranda, irá al Festival de Cans.

Asimismo, el alcalde de Pontevedra y aspirante del BNG a revalidar el cargo, Miguel Anxo Fernández Lores, acudirá a una cafetería panadería recientemente abierta en la ciudad; mientras que el candidato en Lugo, Rubén Arrouxo, participará una carrera solidaria contra el cáncer.

Por su parte, al igual que todos los sábados, el candidato del Bloque a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, hará la compra en la Praza de Abastos de la ciudad en una jornada en la que el aspirante nacionalista a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, oficiará una boda civil en el Torrente Ballester.

CIUDADANOS

Sin embargo, no podrá desatender sus actividades profesionales el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Pontevedra, Goyo Revenga, quien trabajará en su óptica de 10,00 horas a 13,00 horas. Además, la candidata en Lugo, Olga Louzao, realizará distintas labores en la explotación de ganado familiar.

Si bien el aspirante de esta formación en Ferrol, Alejandro Langtry comerá con su equipo de campaña, otros candidatos de la formación aprovecharán este día en el que se para la maquinaria electoral para ver a la familia, como es el caso de la candidata de Santiago, María Vilas, o el de Vigo, Javier Alonso.

De este modo, la familia es la opción mayoritaria de los políticos que este domingo concurren a las urnas, como es el caso del líder de Democracia Ourensana, Gonzálo Pérez Jácome, quien paseará con su madre en una jornada en la que volverá a salir a correr tras una intensa campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento