La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha advertido este viernes de que algunas derechas quieren construir el proyecto de Gijón "desde Madrid", frente a un proyecto de izquierdas, defendido por el PSOE. "Solo el PSOE asegura gobiernos de izquierdas", ha dejado claro, antes de insistir en que los socialistas "nunca" han pactado con la derecha en Gijón.

Es por ello, que ha animado a votar al PSOE porque con lo demás "corremos demasiados riesgos y supone volver a la parálisis de la que queremos salir, en la que nos estuvo sumergido el Gobierno de Foro con los apoyos que contó", ha incidido con referencia al PP en el primer caso y a Podemos en el segundo.

"Apelo al voto de todas las personas que tenemos clara conciencia de que tenemos que cambiar Gijón", ha resaltado, en rueda de prensa en la sede del PSOE, antes de llamar a la movilización del electorado de cara a que la participación en las urnas este próximo domingo sea masiva.

"El 26 decidimos algo tan definitivo e importante como qué Gijón queremos", ha recalcado González, al tiempo que ha contrapuesto dos futuros posibles, los de un Gijón paralizado, anclado o uno de progreso, dinámico que se recobre a sí mismo y vuelva a ser esa ciudad que se convirtió en referente y también en el extranjero. "Un Gijón que también aportaba a Europa", ha defendido.

También ha incidido en que hay un modelo de Gobierno que representa la derecha, encarnada en estos últimos ocho años por Foro, pero que ahora tiene "más derechas" para sumar, según ella.

Ha recalcado, a este respecto, que aunque haya partidos que tratan de decir ahora que no son de derechas, aquí han venido líderes nacionales a decir que hay que poner "cordones sanitarios" y que deciden desde Madrid con quién se puede pactar.

En cuanto a la campaña electoral que se cierra este viernes, ha señalado que han quedado entidades y colectivos sin poder visitar,

pero hay un compromiso de seguir manteniendo reuniones con ellos, porque va a ser la manera de trabajar del PSOE.

Ha agradecido, igualmente, el apoyo de la gente en esta campaña, que les ha transmitido "mucha ilusión", pero también a los que han estado colaborando desinteresadamente para llevar a todos el mensajes del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Asturias.