El acuerdo, que se ha dado a conocer este viernes, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables, y ha sido elaborado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

"Contamos con una gran aliada como es la Junta que se está volcando con Fuengirola y este acuerdo es una muestra más de ello", ha destacado Mula.

Este convenio tiene como finalidad mejorar, dinamizar y maximizar el rendimiento y el aprovechamiento funcional de las instalaciones deportivas existentes en los colegios públicos del municipio fuera del horario escolar.

"Es un acuerdo que nos permite instalar cubiertas en al menos una de las zonas de cada centro, de tal manera que incluso con mal tiempo se podrá usar. Y lo que es mejor, podremos abrirlas a la práctica del deporte fuera del horario escolar, porque para este equipo de gobierno el fomento del deporte y de los hábitos saludables es esencial para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños", ha valorado Mula.

De igual modo, ha señalado que dichos espacios podrán emplearse para otros usos y finalidades compatibles que el Ayuntamiento determine para los fuengiroleños. De este modo, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar las obras necesarias para la instalación de cubiertas sobre las pistas deportivas. El primero será el colegio Andalucía, del que ya incluso está redactado el proyecto de la cubierta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.