Málaga.- El colegio electoral Cayetano Bolívar se traslada al centro ciudadano de Santa Rosalía tras fumigar por pulgas
Málaga.- El colegio electoral Cayetano Bolívar se traslada al centro ciudadano de Santa Rosalía tras fumigar por pulgas EUROPA PRESS/ARCHIVO

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, fue el encargado de entregar los galardones en un acto desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla, encuentro al que también asistió el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta yMelilla, Cristóbal Martínez.

Bajo el lema 'Por mí y por todos mis compañeros' y con la idea de fomentar un recreo inclusivo en los centros, en esta edición han participado 34.409 alumnos andaluces que han conformado 1.430 grupos de trabajo de 434 centros educativos de la comunidad autónoma.

De este modo, Andalucía se sitúa a la cabeza de España en participación sobre un total de 144.296 estudiantes que han trabajado en ese modelo de recreo, según ha señalado la Junta a través de un comunicado.

En esta ocasión, los estudiantes de Primaria y Especial tenían que realizar un cartel que reflejara pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, el cuál iba acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato grabaron un videoclip musical de un minuto de duración junto a un pequeño guión

Este programa de sensibilización educativa arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz, evitando que se convierta en lo contrario. Así, el concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva.

Consulta aquí más noticias de Málaga.