CSIF entiende que la Orden propuesta por Educación "es muy mejorable, pero ante la posibilidad de que los docentes riojanos se quedasen sin cobrarla, o que la Administración decidiese su aprobación en unas condiciones mucho menos favorables, este sindicato ha decidido dar su consentimiento ya que la Consejería ha atendido a varias condiciones que exigía CSIF como indispensables para dar su aprobación".

En concreto, la Consejería "ha accedido a nuestras dos líneas rojas: una, que los interinos sustitutos tengan derecho a la carrera y otra, que los jubilados puedan percibir también este concepto retributivo".

Por su parte, la Administración aseguraba que "de no aprobarse hoy en Mesa, podría no publicarse la Orden que daría paso al proceso para percibir la carrera. También amenazaba con sacarla unilateralmente, sin aceptar nuestras pretensiones".

CSIF ha valorado que "prácticamente todos los docentes en activo podrán cobrar la carrera, ya que la del 2018 requiere solo la Memoria; la del 2019, unos criterios muy fáciles de cumplir; al igual que la del 2020".

No obstante, CSIF ha puntualizado que "ha de incrementarse la cuantía del grado hasta equipararlo al que disfrutan en Sanidad, consolidarlo y comenzar con los siguientes grados tal y como ya tienen los estatutarios de nuestra comunidad".

Asimismo, CSIF ha advertido "de la sobrecarga administrativa y responsabilidad que sufren los equipos directivos de los Centros durante todo este proceso de la carrera profesional".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.