Muere José Luis Anuncibay, quien fuera el primer alcalde en democracia de Miranda de Ebro (Burgos)

  • José Luis Anuncibay Fuentes, quien fuera el primer alcalde en democracia de Miranda de Ebro, falleció este jueves, 23 de mayo, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha trasladado el pésame del Consistorio por el fallecimiento del Anunciabay Fuentes y ha expresado su agradecimiento "por la labor realizada en el cargo por José Luis, miembro de aquellas primeras corporaciones democráticas, aquellos hombres y mujeres que pusieron los cimientos de la democracia que hoy vivimos".

José Luis Anuncibay Fuentes, quien ocupó el cargo de alcalde hasta 1983, tomó cargo como alcalde del municipio el 19 de abril de 1979, dieciséis días después de la celebración de las primeras elecciones democráticas en España.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera su primer alcalde en democracia, por lo que las banderas del balcón de la Casas Consistorial permanecerán a media asta durante ese tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento