Los candidatos altoaragoneses esperan una alta participación en las elecciones del domingo

  • Los candidatos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en el Alto Aragón esperan una alta participación en los comicios.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado que la campaña ha dejado claro que las distintas formaciones políticas ofrecen dos visiones, una de optimismo y avance y otra de retroceso.

Así, ha expresado que "el balance de la campaña es positivo porque ha predominado el respeto entre las formaciones políticas en la propuesta de iniciativas" y "se ha visto que hay dos modelos de ver la ciudad". Felipe lo ve "con ilusión y optimismo" porque "Huesca tiene fortalezas importantes para afrontar un futuro con ilusión".

La candidata del PP, Ana Alós, ha dicho que la campaña está siendo "muy intensa y productiva" y que el PP es "la formación política con el proyecto más claro y definido para la ciudad".

Alós ha apuntado que "el balance es muy positivo, las sensaciones que tengo son buenas, en la calle con la gente hemos estado intentado llegar a todos los rincones de la ciudad". Ha concretado que "antes de la campaña ya habíamos mantenido reuniones con muchos colectivos para poder contrastar nuestras propuestas".

OPCIÓN REAL

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha manifestado que la campaña se inició con ilusión y con la misma ilusión se cierra, ya que las elecciones nacionales situaron a Ciudadanos como la segunda fuerza tanto en Aragón como en Huesca.

Cadena ha dicho que Cs es "una opción real de gobierno en Huesca" y ha añadido que "hemos visto como muchas personas se han acercado a nuestros actos para hablar con nosotros y a transmitirnos sensaciones muy positivas, con lo cual ha resultado una campaña muy ilusionante" porque "estamos viendo que somos opción real de gobierno y que estos cuatro años pasados en el Ayuntamiento nos han demostrado que somos un partido coherente que hacemos unas políticas de interés general y que estamos cerca de las necesidades de la gente".

La candidata de Con Huesca-Podemos-Equo, Pilar Novales, ha mostrado su satisfacción por esta campaña en la que muchos ciudadanos les han dado su apoyo. Se definen como "la alternativa real de gobierno" y esperan que los oscenses les den su "confianza" el domingo.

También la candidata a la Alcaldía por CHA, Sonia Alastruey, está "contenta" al comprobar que los oscenses "siguen interesados en la propuesta de esta formación" pese a no haber tenido representación estos años en el Ayuntamiento.

La candidata de Cambiar Huesca, Pilar Callén, ha insistido en el "carácter participativo" de esta confluencia, una participación que espera que se de también el domingo en las urnas y puedan obtener buenos resultados.

Desde el PAR, su candidato Fernando Carrera, ha cerrado "una campaña productiva" en la que han querido incidir en su "capacidad de diálogo". Carrera ha añadido que "este Ayuntamiento va a necesitar capacidad de diálogo por parte de todos y para eso está el PAR".

El candidato de Vox a la Alcaldía oscense, Antonio Laborda, ha valorado el "apoyo y trabajo" de todos los afiliados estos días y ha confiado en que su mensaje haya llegado a los oscenses y se traduzca en las urnas este domingo. Ha realizado "un balance muy positivo, sobre todo, por la implicación de nuestros afiliados y simpatizantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento