Nerja dedica una escultura a 'Chanquete', el mítico pescador de la serie 'Verano azul'

  • El municipio malagueño de Nerja ha dedicado una escultura al personaje de 'Chanquete', el mítico pescador de la serie televisiva 'Verano azul', encarnado en la ficción por el actor Antonio Ferrandis y que continúa formando parte de la memoria de varias generaciones de españoles.

La estatua, una pieza de bronce obra del escultor Francisco Martín, ha sido colocada en el mirador de la playa de Calahonda, bajo el emblemático Balcón de Europa, y cuenta con una placa en la que se puede leer: "En homenaje a Chanquete, el viejo pescador de aquel 'Verano azul'. En Nerja queremos recordarte siempre cerca de la mar, nuestro mar".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa, Rosa Arrabal, ha visitado este viernes el lugar donde se ha ubicado la escultura junto con el autor y la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, y ha considerado que esta obra escultórica "se convertirá en uno de los sitios más fotografiados de Nerja".

Al margen de subrayar su calidad artística y su papel como referente turístico y homenaje al personaje de 'Chanquete', la alcaldesa ha pedido "civismo" a vecinos y turistas y les ha instado "a que cuidemos nuestro municipio y esta escultura maravillosa, que hace honor a nuestra historia, a nuestro 'Verano azul'".

Por su parte, la edil ha explicado que se ha elegido ubicar la escultura "en un punto turístico emblemático, mirando al mar de la playa de Calahonda", y ha coincidido en que tanto nerjeños como visitantes "bajarán hasta ahí para hacerse la fotografía que plasme la visita a Nerja, a nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento