Imagen de la calle Rosa Estruch Espinós.
Imagen de la calle Rosa Estruch Espinós, cerca del domicilio donde ha ocurrido el suceso. Google

Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras presuntamente apuñalar este viernes en Valencia a una mujer de 28 años, de la que estaba en proceso de separación.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar en torno a las 14.15 horas cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha intentado entrar a la vivienda donde se encontraba su expareja y sus dos hijos de 9 y 7 años y, ante la negativa de la mujer de permitirle el paso, el varón ha sacado un cuchillo con la que el que la ha agredido.

La víctima, también procedente de Ecuador, ha sufrido heridas en el tronco y las manos, ya que ha intentado defenderse, según las mismas fuentes, que han apuntado que la vida de la mujer no corre peligro y que al hombre le consta un antecedente previo por violencia de género relativo a otra mujer.

Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han concretado que sobre las 14.15 horas han recibido un aviso para asistir a una mujer que presentaba heridas de arma blanca en un domicilio de Valencia capital.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte vital Básico (SVB). Los servicios médicos han asistido a la joven de 28 años y, posteriormente, la han trasladado a un centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Valencia.