La Junta premia a tres alumnos de la provincia por su esfuerzo para superar la ESO para adultos

  • La Consejería de Educación y Deporte ha concedido a tres estudiantes de Sevilla los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas, galardones que tienen como objetivo "reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales de este alumnado que ha cursado el Nivel II de estas enseñanzas en 2018".

En concreto, los estudiantes distinguidos pertenecen a los siguientes centros: Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Mateo Alemán' (San Juan de Aznalfarache), IES 'Federico Mayor Zaragoza' (Sevilla) e IES 'Isidro de Arcenegui y Carmona' (Marchena).

Estos premios, que se conceden por primera vez, distinguen "no solo la superación de la etapa con excelente rendimiento, sino la actitud sobresaliente en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad", ha explicado en un comunicado la Junta.

Al acto de entrega, que se ha desarrollado en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, han asistido el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez Boza, y el delegado territorial de Educación y Deporte en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes.

El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 19 y los 54 años, ha recibido un diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas.

Para optar a estos premios, las personas candidatas deben estar matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía; estar propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en ESO y ser designados por la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento

por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

La Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas se rige por criterios de flexibilidad para facilitar la incorporación al sistema educativo de este alumnado. Por este motivo, se organiza en dos niveles que recogen los contenidos de la etapa, agrupados por ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito científico-tecnológico y ámbito social.

Estas enseñanzas se imparten en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia ('on-line') para dar respuesta a la diversidad de circunstancias del alumnado adulto y potenciar así su continuidad en el sistema educativo.

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