Cs evaluará el resultado de la Renta Social para hacerla una herramienta útil contra la exclusión

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha planteado este viernes la necesidad de realizar una

evaluación del resultado que ha tenido la Renta Social Municipal en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En concreto, quiere constituir un grupo de trabajo en el seno de la Red de Inclusión Activa, incluyendo en el mismo a la Unión de Comerciantes, que se encargue tanto de realizar esta evaluación, así como para determinar las mejoras y reformas necesarias en este programa. Así lo ha adelantado, según una nota de prensa de la formación naranja, tras visitar Proyecto Hombre.

De esta forma se quiere que resulte un instrumento verdaderamente útil y actúe de forma coordinada con el resto de recursos y programas existentes en la ciudad para la atención de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

"Nos parece oportuno que estas entidades, que son las mejor conocen las necesidades reales de los colectivos más vulnerables, evalúen la eficacia de la Renta Social municipal y puedan proponer aspectos para su reforma", ha explicado Sarasola.

A su juicio, esta visión contribuiría a dotar de alguna utilidad este programa que se ha limitado a la concesión de ayudas económicas sin asegurar una intervención social o laboral con sus beneficiarios.

Sarasola

ha incidido en de no hacerlo lo único que se conseguiría es "cronificar determinadas situaciones y hacer que haya personas económicamente dependientes de la Administración; una concepción de los servicios sociales meramente asistencialista y más propia de otros tiempos", ha incidido.

Al tiempo, se ha comprometido a potenciar y reactivar la Red Activa de inclusión, cuyas comisiones se encuentran prácticamente paralizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento